AVISO LEGAL

1.  CONDICIONES GENERALES Y SU ACEPTACIÓN

Estas condiciones generales (en adelante, las “Condiciones Generales”) regulan el uso del servicio de la Pagina Web “www.funtastyc.es” (en adelante, la “ Página Web” ó “Web”) que ALMACENES BARRAGAN ESPINAR, S.L., con CIF: B19681907, e inscrita en el Registro Mercantil de Granada, Tomo 104 General 12 de la Sección 2ª del Libro  de Sociedades, Folio 217, Hoja 275 Inscripción 1ª, pone gratuitamente a disposición de los usuarios de Internet. La sede central de ALMACENES BARRAGAN ESPINAR,S.L. se encuentra en la Calle Loja, Parcela 117 del Polígono de Juncaril, C.P.: 18210 en Peligros (Granada) (España).

La utilización de la Web atribuye la condición de usuario de esta (en adelante, el “Usuario”) y expresa la aceptación plena y sin reservas del Usuario de todas y cada una de las Condiciones Generales en la versión publicada por ALMACENES BARRAGAN ESPINAR,S.L. en el momento mismo en que el Usuario acceda a la Web. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente las Condiciones Generales en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar la Web.

La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los Usuarios a través de la Web se encuentra sometida a condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican las Condiciones Generales (en adelante, las “Condiciones Particulares”). Con anterioridad a la utilización de dichos servicios, por tanto, el Usuario también ha de leer atentamente las correspondientes Condiciones Particulares.

Asimismo, la utilización del Servicio se encuentra sometida igualmente a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en conocimiento del Usuario por ALMACENES BARRAGAN ESPINAR,S.L. que completan lo previsto en estas Condiciones Generales en cuanto no se opongan a ellas.

2. OBJETO

A través de la Página Web, ALMACENES BARRAGAN ESPINAR,S.L. facilita el acceso y la utilización de diversos servicios y contenidos puestos a disposición de los Usuarios por  esta empresa o por terceros usuarios de la Web y/o terceros proveedores de servicios y contenidos (en adelante, los “Servicios”).

ALMACENES BARRAGAN ESPINAR,S.L. se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación y configuración de la Web, así como los Servicios y las condiciones requeridas para el uso de dicha página Web y todos sus contenidos.

3. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DE LA WEB

3.1. Carácter gratuito del acceso y utilización de la Web.

La prestación del servicio por parte de ALMACENES BARRAGAN ESPINAR,S.L. tiene carácter gratuito para los Usuarios y no exige la previa suscripción o registro del Usuario.

3.2. Obligación de hacer un uso correcto de la Web y de los Servicios.

El Usuario se compromete a utilizar la Web y los Servicios de conformidad con la ley, con estas Condiciones Generales, así como con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar la Web y los Servicios con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en estas Condiciones Generales, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la Web y los Servicios o impedir la normal utilización o disfrute de la Web y de los Servicios por parte de los Usuarios.

3.3. Medios para la obtención de Contenidos.

El Usuario deberá abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material accesibles a través de la Web o de los Servicios (en adelante, los “Contenidos”) empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición o se hayan indicado a este efecto en la Página Web donde se encuentren los Contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet a este efecto siempre que no entrañen un riesgo de daño o inutilización del Web, de los Servicios y/o de los Contenidos.

3.4. Uso correcto de los Contenidos.

El Usuario se obliga a usar los Contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de (a) utilizar los Contenidos con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; (b) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; (c) suprimir, eludir o manipular el “copyright” y demás datos identificativos de los derechos de ALMACENES BARRAGAN ESPINAR,S.L. o de sus titulares incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los Contenidos.

3.5. Uso de los Servicios ofrecidos en Web de conformidad con la Política Anti-Spamming de ALMACENES BARRAGAN ESPINAR,S.L.

El Usuario se obliga a hacer un uso de los Servicios conforme a la Política Anti-Spamming de ALMACENES BARRAGAN ESPINAR,S.L. y en particular, se compromete, a título meramente indicativo y no exhaustivo, a abstenerse de (i) remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial a una pluralidad de personas sin que medie su previa solicitud o consentimiento, (ii) remitir cualesquiera otros mensajes no solicitados ni consentidos previamente a una pluralidad de personas, (iii) enviar cadenas de mensajes electrónicos no solicitados ni previamente consentidos, (iv) utilizar listas de distribución a las que pueda accederse a través de la Web o de los Servicios para la realización de las actividades señaladas en los apartados (i) a (iii) anteriores, (v) poner a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos captados a partir de listas de distribución.

Los Usuarios perjudicados por la recepción de mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas podrán comunicarlo a ALMACENES BARRAGAN ESPINAR,S.L. rellenando el formulario que se podrá encontrar dentro del área de Contacto, disponible en la Web y señalando la práctica en el apartado de Comentarios u Observaciones.

3.6. Introducción de hiperenlaces que permitan el acceso a las páginas de la Web y a los Servicios.

Los Usuarios y, en general, aquellas personas que se propongan establecer un hiperenlace entre su página Web y la Web de ALMACENES BARRAGAN ESPINAR,S.L. (en adelante, el ” Hiperenlace “) deberán cumplir las condiciones siguientes:(a) el Hiperenlace únicamente permitirá el acceso a la Página Web, pero no podrá reproducirlas de ninguna forma; (b) no se establecerán hiperenlaces con las páginas distintas de la Web diferentes de la home-page o página primera del Web o de los Servicios; (c) no se creará un browser ni un border enviroment sobre las distintas páginas de la Web ; (d) no se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre las distintas páginas de la Web y los Servicios, y en particular, no se declarará ni dará a entender que ALMACENES BARRAGAN ESPINAR,S.L.. ha autorizado el Hiperenlace o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los contenidos o servicios ofrecidos o puestos a disposición de la página Web en la que se establece el Hiperenlace;(e) excepción hecha de aquellos signos que formen parte del mismo Hiperenlace, la página de la Web en la que se establezca el Hiperenlace no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a ALMACENES BARRAGAN ESPINAR,S.L.; (f) la a página de la Web en la que se establezca el Hiperenlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros. El establecimiento del Hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre ALMACENES BARRAGAN ESPINAR,S.L. y el propietario de la página Web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de ALMACENES BARRAGAN ESPINAR,S.L.de sus contenidos o servicios.

4. DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Para utilizar algunos de los Servicios, los Usuarios deben proporcionar previamente a ALMACENES BARRAGAN ESPINAR,S.L. ciertos datos de carácter personal (en adelante, los “Datos Personales”). ALMACENES BARRAGAN ESPINAR,S.L. tratará automatizadamente los Datos Personales con las finalidades definidas en su Política de Protección de Datos publicada en la sección denominada “Política de Privacidad”, disponible en la Web.

5. UTILIZACIÓN DE LA WEB, DE LOS SERVICIOS Y DE LOS CONTENIDOS BAJO LA EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

El Usuario es consciente de y acepta voluntariamente que el uso de la Web, de los Servicios y de los Contenidos tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.

6. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD

6.1. Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento de la Web y de los Servicios

6.1.1. Disponibilidad y continuidad, utilidad y falibilidad

ALMACENES BARRAGAN ESPINAR,S.L. no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Web y de los Servicios por causas ajenas de fuerza mayor, como desastres naturales, terremotos, maremotos, tsunamis, pandemias, guerras, etc. Cuando ello sea razonablemente posible, ALMACENES BARRAGAN ESPINAR,S.L. advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento de la Web y de los Servicios. ALMACENES BARRAGAN ESPINAR,S.L. tampoco garantiza la utilidad de la Web y de los Servicios para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente utilizar la Web y los Servicios, acceder a las distintas páginas web que forman la Web o a aquellas desde las que se prestan los Servicios.

ALMACENES BARRAGAN ESPINAR,S.L.EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA FALTA DE DISPONIBILIDAD O DE CONTINUIDAD DEL FUNCIONAMIENTO DE LA WEB Y DE LOS SERVICIOS, A LA DEFRAUDACIÓN DE LA UTILIDAD QUE LOS USUARIOS HUBIEREN PODIDO ATRIBUIR A LA WEB Y A SUS SERVICIOS, A LA FALIBILIDAD DE LA WEB Y DE LOS SERVICIOS, Y EN PARTICULAR, AUNQUE NO DE MODO EXCLUSIVO, A LOS FALLOS EN EL ACCESO A LAS DISTINTAS PÁGINAS DE LA WEB O A AQUELLAS DESDE LAS QUE SE PRESTAN LOS SERVICIOS.

6.1.2. Privacidad y seguridad en la utilización de la Web y de los Servicios

ALMACENES BARRAGAN ESPINAR,S.L.no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización de la Web y de los Servicios y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen de la Web y de los Servicios.

ALMACENES BARRAGAN ESPINAR,S.L. SE EXCLUYE DE TODA RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUDIERAN DEBERSE AL CONOCIMIENTO QUE PUEDAN TENER TERCEROS NO AUTORIZADOS DE LA CLASE, CONDICIONES, CARACTERÍSTICAS Y CIRCUNSTANCIAS DEL USO QUE LOS USUARIOS HACEN DE LA WEB Y DE LOS SERVICIOS.

6.2. Exclusión de garantías y de responsabilidad por los Contenidos

6.2.1. Calidad

ALMACENES BARRAGAN ESPINAR,S.L. no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los Contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

ALMACENES BARRAGAN ESPINAR,S.L. SE EXCLUYE DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA PRESENCIA DE VIRUS O A LA PRESENCIA DE OTROS ELEMENTOS EN LOS CONTENIDOS QUE PUEDAN PRODUCIR ALTERACIONES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO, DOCUMENTOS ELECTRONICOS O FICHEROS DE LOS USUARIOS.

6.3. Exclusión de garantías y de responsabilidad por los servicios prestados por terceros a través de la Web.

6.3.1. Calidad

ALMACENES BARRAGAN ESPINAR,S.L. no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los servicios prestados por terceros a través de la Web que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

ALMACENES BARRAGAN ESPINAR,S.L. SE EXCLUYE DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA PRESENCIA DE VIRUS O A LA PRESENCIA DE OTROS ELEMENTOS LESIVOS EN LOS SERVICIOS PRESTADOS POR TERCEROS A TRAVÉS DEL WEB QUE PUEDAN PRODUCIR ALTERACIONES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO, DOCUMENTOS ELECTRONICOS O FICHEROS DE LOS USUARIOS.

6.3.2. Licitud, fiabilidad y utilidad

ALMACENES BARRAGAN ESPINAR,S.L. no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los servicios prestados por terceros a través del Web

ALMACENES BARRAGAN ESPINAR,S.L. EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LOS SERVICIOS PRESTADOS POR TERCEROS A TRAVÉS DE LA WEB, Y EN PARTICULAR, AUNQUE NO DE MODO EXCLUSIVO, POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE PUEDAN DEBERSE A (A) EL INCUMPLIMIENTO DE LA LEY, LA MORAL Y LAS BUENAS COSTUMBRES GENERALMENTE ACEPTADAS O EL ORDEN PÚBLICO COMO CONSECUENCIA DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS POR TERCEROS A TRAVÉS DE LA WEB; (B) LA INFRACCIÓN DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL, DE LOS SECRETOS EMPRESARIALES, DE COMPROMISOS CONTRACTUALES DE CUALQUIER CLASE, DE LOS DERECHOS AL HONOR, A LA INTIMIDAD PERSONAL Y FAMILIAR Y A LA IMAGEN DE LAS PERSONAS, DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD Y DE TODA OTRA NATURALEZA PERTENECIENTES A UN TERCERO COMO CONSECUENCIA DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS POR TERCEROS A TRAVÉS DE LA WEB; (C) LA REALIZACIÓN DE ACTOS DE COMPETENCIA DESLEAL Y PUBLICIDAD ILÍCITA COMO CONSECUENCIA DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS POR TERCEROS A TRAVÉS DE LA WEB; (D) LA FALTA DE VERACIDAD, EXACTITUD, EXHAUSTIVIDAD, PERTINENCIA Y/O ACTUALIDAD DE LOS CONTENIDOS TRANSMITIDOS, DIFUNDIDOS, ALMACENADOS, RECIBIDOS, OBTENIDOS, PUESTOS A DISPOSICIÓN O ACCESIBLES MEDIANTE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR TERCEROS A TRAVÉS DE LA WEB; (E) LA INADECUACIÓN PARA CUALQUIER CLASE DE PROPÓSITO DE Y LA DEFRAUDACIÓN DE LAS EXPECTATIVAS GENERADAS POR LOS SERVICIOS PRESTADOS POR TERCEROS A TRAVÉS DE LA WEB; (F) EL INCUMPLIMIENTO, RETRASO EN EL CUMPLIMIENTO, CUMPLIMIENTO DEFECTUOSO O TERMINACIÓN POR CUALQUIER CAUSA DE LAS OBLIGACIONES CONTRAÍDAS POR TERCEROS Y CONTRATOS REALIZADOS CON TERCEROS EN RELACIÓN CON O CON MOTIVO DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS A TRAVÉS DE LA WEB; (G) LOS VICIOS Y DEFECTOS DE TODA CLASE DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR TERCEROS A TRAVÉS DE LA WEB.

6.4. Exclusión de garantías y de responsabilidad por la información, contenidos y servicios y alojados fuera de la Web.

La Web pone a disposición de los Usuarios dispositivos técnicos de enlace (tales como, entre otros, links, banners, botones), directorios y herramientas de búsqueda que permiten a los Usuarios acceder a sitios web pertenecientes a y/o gestionados por terceros (en adelante, “Sitios Enlazados”). La instalación de estos enlaces, directorios y herramientas de búsqueda en la Web tiene por único objeto facilitar a los Usuarios la búsqueda y acceso a la información, contenidos y servicios disponibles en Internet.

ALMACENES BARRAGAN ESPINAR,S.L. no ofrece ni comercializa por sí, ni por medio de terceros la información, contenidos y servicios disponibles en los Sitios Enlazados, ni los controla previamente, aprueba, vigila ni hace propios. El Usuario, por tanto, debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios existentes en los Sitios Enlazados.

ALMACENES BARRAGAN ESPINAR,S.L. NO GARANTIZA NI ASUME NINGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA CLASE QUE PUEDAN DEBERSE A (A) EL FUNCIONAMIENTO, DISPONIBILIDAD, ACCESIBILIDAD O CONTINUIDAD DE LOS SITIOS ENLAZADOS; (B) EL MANTENIMIENTO DE LA INFORMACIÓN, CONTENIDOS Y SERVICIOS, EXISTENTES EN LOS SITIOS ENLAZADOS; (C) LA PRESTACIÓN O TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN, CONTENIDOS Y SERVICIOS EXISTENTES EN LOS SITIOS ENLAZADOS; (D) LA CALIDAD, LICITUD, FIABILIDAD Y UTILIDAD DE LA INFORMACIÓN CONTENIDOS Y SERVICIOS EXISTENTES EN LOS SITIOS ENLAZADOS, EN LOS MISMOS TÉRMINOS Y CON EL MISMO ALCANCE DISPUESTO EN LA CONDICIÓN GENERAL 7.2 Y 7.3 RESPECTO DE LOS CONTENIDOS Y DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR TERCEROS A TRAVÉS DE LA WEB.

6.5. Exclusión de garantías y de responsabilidad por la utilización de la Web, de los Servicios y de los Contenidos por los Usuarios

ALMACENES BARRAGAN ESPINAR,S.L. no tiene obligación y no controla la utilización que los Usuarios hacen de la Web, de los Servicios y de los Contenidos. En particular, ALMACENES BARRAGAN ESPINAR,S.L. no garantiza que los Usuarios utilicen la Web, los Servicios y los Contenidos de conformidad con estas Condiciones Generales y, en su caso, las Condiciones Particulares que resulten de aplicación, ni que lo hagan de forma diligente y prudente ALMACENES BARRAGAN ESPINAR,S.L. tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos a otros Usuarios.

ALMACENES BARRAGAN ESPINAR,S.L. SE EXCLUYE DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUDIERAN DEBERSE A LA UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS Y DE LOS CONTENIDOS POR PARTE DE LOS USUARIOS O QUE PUEDAN DEBERSE A LA FALTA DE VERACIDAD, VIGENCIA, EXHAUSTIVIDAD Y/O AUTENTICIDAD DE LA INFORMACIÓN QUE LOS USUARIOS PROPORCIONAN A OTROS USUARIOS ACERCA DE SÍ MISMOS Y, EN PARTICULAR, AUNQUE NO DE FORMA EXCLUSIVA, POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA SUPLANTACIÓN DE LA PERSONALIDAD DE UN TERCERO EFECTUADA POR UN USUARIO EN CUALQUIER CLASE DE COMUNICACIÓN REALIZADA A TRAVÉS DE LA WEB.

7. NO LICENCIA

ALMACENES BARRAGAN ESPINAR,S.L. no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la Web, los Servicios o los Contenidos, salvo autorización expresa.

8. DENEGACIÓN Y RETIRADA DEL ACCESO A LA WEB Y/O A LOS SERVICIOS

ALMACENES BARRAGAN ESPINAR,S.L. se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a la Web y/o a los Servicios, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso a aquellos Usuarios que incumplan estas Condiciones Generales o las Condiciones Particulares que resulten de aplicación.

9. PROCEDIMIENTO EN CASO DE REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER ILÍCITO

En el caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad en las páginas incluidas o accesibles a través de la Web, y, en particular, de la violación de derechos de propiedad intelectual o industrial (patentes, modelos y dibujos industriales, marcas y nombres comerciales, etc.) u otros derechos, deberá enviar una notificación a ALMACENES BARRAGAN ESPINAR,S.L.  en la que se contengan los siguientes extremos: (a) datos personales: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante; (b) especificación de la supuesta actividad ilícita llevada a cabo en la Web y, en particular, cuando se trate de una supuesta violación de derechos, indicación precisa y concreta de los contenidos protegidos así como de su localización en las páginas Web; (c) hechos o circunstancias que revelan el carácter ilícito de dicha actividad; (d) en el supuesto de violación de derechos, firma auténtica o equivalente, con los datos personales del titular de los derechos supuestamente infringidos o de la persona autorizada para actuar en nombre y por cuenta de ésta; (e) declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y del carácter ilícito de la utilización de los contenidos o de la realización de las actividades descritas.
Estas notificaciones deberán ser enviadas a: atencionalcliente@funtastyc.es, o ponerse en contacto con: ALMACENES BARRAGAN ESPINAR,S.L., Polígono Industrial Juncaril, C/ Loja, 116, 18120 Peligros, Granada, (España).

Teléfono Atención Cliente: + 34 958490355

La prestación del servicio de la Web y de los demás Servicios tiene, en principio, una duración indefinida. ALMACENES BARRAGAN ESPINAR,S.L. no obstante, está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación del servicio Web y/o de cualquiera de los Servicios en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones Particulares. Cuando ello sea razonablemente posible, ALMACENES BARRAGAN ESPINAR,S.L. advertirá previamente la terminación o suspensión de la prestación del servicio de Web y de los demás Servicios.

CONDICIONES GENERALES DE VENTA 

Las presentes condiciones generales de venta regulan todas las relaciones entre:

Almacenes Barragán Espinar S.L. a través de las tiendas online www.funtastyc.es y www.chuchespro.com (en adelante funtastyc y chuchespro) y sus clientes internautas (“El cliente”).

Antes de efectuar cualquier transacción, el cliente reconoce conocer y declara aceptar dichas condiciones desde el momento en el que registre su cuenta en la web.

1.-Condiciones particulares de venta

El cliente reconoce conocer, en el momento de la realización del pedido, las condiciones particulares de venta indicadas en la pantalla (nombre, precio componentes, peso, cantidad, color, detalles de los productos, coste de las prestaciones, etc.) y declara expresamente aceptarlas sin reserva alguna. La realización del pedido y su confirmación por parte del cliente materializan la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta, solamente aplicables al pedido.

La web de www.funtastyc.es está destinada a la venta a particulares y empresas que no se dedican de forma profesional a la venta o prestación de servicios con los productos publicados en la web. Los clientes que sí se dedican de forma profesional podrán hacer sus compras en www.chuchespro.com. Desde chuchespro se puede solicitar al cliente que aporte documentación que garantice que se dedica de manera profesional a la venta o prestación de servicios, siendo el cliente responsable de sus obligaciones ante la agencia tributaria en caso de no ser así. Igualmente los clientes sujetos a recargo de equivalencia deberán marcarlo en la web a la hora de registrar la cuenta quedando chuchespro exento de responsabilidad en el caso de que el cliente no marque la opción.

2.- Proceso de compra o contratación

Al hacer click en el botón “confirmar la compra” de la web, el cliente se compromete a realizar el pago de la mercancía y los gastos de envío (si procede) mediante la forma de pago elegida.

Una vez recibido el pago, se preparará el pedido en un plazo no superior a 48 horas y se procederá al envío mediante la agencia elegida por el cliente.

Si se diera el caso de que no hubiera stock de algún artículo pedido por el cliente, se actuará según las instrucciones del cliente que haya indicado a la hora de hacer el pedido, no obstante, si se considera necesario se contactará con el cliente de la forma que se considere oportuna para otorgar al cliente un mejor servicio.

3.- Confirmación del pedido

Una vez finalizado el pedido en la web, se enviará un email de confirmación a la dirección de email proporcionada por el  cliente donde constará  todos los detalles del pedido. El cliente deberá revisar su bandeja de correo no deseado en el caso de no recibir el email por si ese fuera el problema. En el caso de no recibirlo, el cliente podrá solicitar su reenvío. En la parte interna de la cuenta de cliente, podrá acceder siempre que desee consultar el historial de sus pedidos. Si desea la factura en formato electrónico la puedes solicitar a atencionalcliente@funtastyc.es. Del mismo modo, si la desea en formato papel, lo puede solicitar por email y se la enviaremos sin ningún coste adicional.

4.- Condiciones de entrega de los pedidos

Los pedidos se preparan y envían normalmente en el mismo día de Lunes a Viernes. No hacemos envíos ni entregas por parte de las agencias los Sábados, Domingos y festivos. La hora límite para que se envíe el pedido en el mismo día es hasta las 14 horas. Una vez en reparto, el pedido deberá ser entregado en el plazo especificado en la descripción del servicio de transporte escogido al crear el pedido en la web. El tiempo de entrega depende de la agencia elegida. Para más información sobre la agencias disponibles visita este enlace: envíos.

Una vez se prepara, el plazo de entrega depende del servicio de envío escogido por el cliente con las agencias disponibles en la web. En funtastyc y chuchespro no nos hacemos responsables si el cliente elige un servicio de mensajería por error y nos reservamos el derecho a modificar la agencia siempre que sea por una mejora en el servicio al cliente.

5.- Formas de pago

Desde funtastyc y chuchespro nos esforzamos por ofrecer las mejores y más seguras formas de pago a nuestros clientes. El cliente podrá elegir la forma de pago que más le convenga y en el caso de error, se podrá solicitar a funtastyc el cambio de la misma. Desde funtastyc no se cobra comisión o incremento en precio por utilizar ninguna forma de pago.

Con todas las formas de pago se procesa de manera inmediata el envío del pedido una vez esté correctamente realizado el pago, salvo mediante transferencia bancaria que se hará el envío del pedido transcurridas 24/48 horas una vez aparezca el importe reflejado en nuestra cuenta bancaria. El cliente puede enviar justificante del pago para agilizar el trámite del pedido pero no garantiza el pago ni envío del pedido.

Las formas de pago disponibles son: Tarjeta de crédito, Bizum, Paypal, Paypal Pay Later y transferencia bancaria. En el caso de clientes profesionales tendrán disponible además contra-reembolso y la forma de pago pactada con su representantes comercial. Para el mercado Portugués, estará disponible además la opción de multibanco y payshop a través de la plataforma Lusopay.

6.- Gastos de envío de los pedidos

Los gastos de envío dependen del peso del pedido y la agencia que elija el cliente. A la hora de finalizar el pedido la web mostrará las distintas agencias disponibles y su precio. La política de envíos de funtastyc y chuchespro se puede ver en la parte inferior de la página haciendo click en el enlace de “envíos”.

Al efectuar un pedido, el cliente se compromete a firmar la hoja de recepción presentada por la persona que realiza la entrega, en la que podrá incluir todas las observaciones que considere necesarias. Mediante la firma de la hoja de recepción, el cliente reconoce haber recibido el número de bultos indicados en la misma. Si el cliente observa que el paquete está dañado o abierto deberá describirlo en el talón de portes. Además, para poder cursar una reclamación a la agencia de transportes, rogamos que se notifique por email a la dirección atencionalcliente@funtastyc.es adjuntando una o varias fotos o mediante el formulario de atención al cliente de la web, a la mayor brevedad posible, ya que pasadas 24 horas desde la entrega, la agencia de transportes podría eximir su responsabilidad del siniestro o incidente y resultaría más dificil poder ofrecer una solución óptima para el cliente.

Cuando la entrega de la mercancía al cliente no pueda efectuarse debido a éste último, funtastyc y chuchespro se reservan la posibilidad de facturarle los gastos de envío y devolución del pedido.

7.- Precio

En funtastyc todos los precios se indican en euros e incluyen IVA. En chuchespro los precios se indican en euros y no incluyen el IVA. El precio facturado al cliente es el precio indicado en la confirmación del pedido enviada por funtastyc y chuchespro.

8.- Ficha de los productos

Las fotografías que muestran los productos se facilitan a título indicativo. Los textos que acompañan a estas fotografías son la reproducción de información que figura en los embalajes o las instrucciones de uso y determina el formato y unidades del artículo. Las diferencias entre las fotografías y los productos sólo pueden ser mínimas y no afectan a las características esenciales de los productos, en caso de que no coincida por algún tipo de error siempre prevalece la descripción del artículo a la fotografía. El color de los productos mostrados en la tienda virtual puede diferir del color real del producto.

9.- Devoluciones y derecho de desistimiento

Los artículos ofrecidos en nuestra web están avalados por importantes firmas comerciales. Ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía es nuestro compromiso con nuestros clientes. Si cuando recibas tu pedido no quedas satisfecho, tienes un plazo de catorce (14) días naturales, a contar desde la fecha de recepción para ejecutar el derecho de devolución.

Si el motivo de la devolución es por algo que no está correcto por nuestra parte (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), nosotros nos hacemos cargo de los gastos de recogida. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado), funtastyc / chuchespro abonará el coste del pedido, pero la devolución tendrá un coste que corre a cuenta del cliente. Es decir, cuando los productos se sirven correctamente pero no son del agrado del cliente y se han devuelto dentro del plazo establecido (14 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido), funtastyc / chuchespro abonará el coste total del pedido (los gastos de envío para la devolución de los productos correrán a cargo del cliente), a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

En el supuesto de que funtastyc / chuchespro se dispusiera a realizar una entrega en un lugar y durante un horario previamente concertados y confirmados por parte de un cliente de acuerdo a lo estipulado en los presentes Términos y Condiciones, y el mismo no se hallara en dicho lugar (en adelante “ausencia no comunicada”) y durante el horario previamente concertados, funtastyc / chuchespro se reserva de forma unilateral, la facultad de reintegrar el importe de la compra a dicho cliente, restando en todo caso al importe correspondiente, los gastos que se hubieran devengado como consecuencia del transporte y/o de la preparación de la compra por parte de ésta, así como los gastos de devolución. Los gastos de entrega ascenderán a un importe de entre 5,99 y 14 euros, el cual será determinado en función de la dirección final de entrega que hubiera confirmado el cliente. Los gastos de devolución por “ausencia no comunicada” serán los mismos aplicables para el caso previsto en el párrafo anterior, o el cliente podrá devolver la mercancía por sus propios medios.

En el supuesto de que funtastyc / chuchespro no realice la entrega en el lugar y durante un horario previamente concertados y confirmados por el cliente, podrá éste último de forma unilateral rehusar el pedido y funtastyc / chuchespro deberá reintegrarle el importe de la compra que efectivamente haya abonado.

Deberá devolvernos o entregarnos directamente los bienes a Almacenes Barragán Espinal S.L en Calle Loja parcela 117 Polígono Juncaril (Peligros, Granada), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Los bienes a devolver estarán, siempre y en todo caso en perfecto estado. No es necesario que se devuelva en su embalaje original, pero si no se devuelve en el mismo, el bien podría sufrir una depreciación, salvo lo dispuesto en el artículo 79 del Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre. En el caso de artículos que no funcionen correctamente, se procederá al reemplazo o abono, según lo acordado con el cliente.

De conformidad con la legalidad vigente (artículo 103 del R. D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre), lo anterior no será de aplicación, entre otros supuestos, a:

1.- Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, productos abiertos y/o consumidos parcialmente.

2.- Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

3.- Bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

4.- Grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega. El mismo criterio se aplicará a los libros.

5.- Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

6.- Prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificar a funtastyc / chuchespro calle Loja parcela 117, Pol. Ind. Juncaril, 18210, Peligros, Granada, tu decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca que lo manifieste, para tal efecto funtastyc / chuchespro ofrece opciones como por ejemplo:

  •          El producto debería estar en el mismo estado en que se entregó, no siendo necesario su embalaje original, aunque en el caso de no disponerlo, el bien podría sufrir una depreciación.
  •          Recomendamos que el envío se haga usando el mismo embalaje en el que lo recibiste o, en su defecto, un formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.
  •          Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por tu parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
  • Para ejercer el derecho de desistimineto puedes utilizar este formulario: Formulario derecho desistimiento aunque su uso no es obligatorio. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. 

10.- Propiedad intelectual

Cuando se conecte al sitio de Internet creado por funtastyc y chuchespro, titulares de todos los derechos de propiedad intelectual del mismo, el cliente no podrá copiar o descargar la totalidad o parte de su contenido, sin autorización previa y expresa de funtastyc y chuchespro.

11/.-Obligaciones del comprador y del vendedor

Es obligación del comprador pagar el precio total del pedido incluidos los gastos de envío (en el caso de que no sean gratis) y de recibir el pedido.

El vendedor se compromete a custodiar y entregar la mercancía tal como se especifica en el pedido y a entregar una factura simplificada o nominativa al comprador.

12.- Responsabilidad, litigios y legislación aplicable.

Funtastyc y chuchespro no podrían considerarse como responsables del incumplimiento del contrato celebrado en caso de ruptura de existencias o no disponer del producto, fuerza mayor, perturbación o huelga total o parcial, en particular, de los servicios postales y medios de transporte y/o comunicaciones, inundación, incendios, desastres naturales, terremotos, maremotos, tsunamis, pandemias, guerras, etc.

13.- Garantías legales

- En caso de producto defectuosos, se prodecerá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

- El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

- El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

- En el caso de artículo eléctricos, se dispone de 2 años de garantía.

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la ley española.

En caso de litigio, el usuario se dirigirá en primera instancia a nuestro servicio de atención al cliente para obtener una solución amistosa.

Se interpretarán las presentes condiciones generales de venta en lengua española y se realizarán de acuerdo con el derecho español. Todo desacuerdo que pudiera nacer con motivo de su validez, su interpretación o su ejecución se presentará a los tribunales del domicilio del cliente, a los cuales se hace expresamente atribución exclusiva de competencia.

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es. Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código de Conducta, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show

Los presentes Términos y Condiciones se interpretarán en lengua española.

14.- Quejas y reclamaciones 

Como usuario o consumidor final ponemos a su disposición el formulario de contacto, chat y whastapp de la página web a fin de que pueda interponer cualquier queja o reclamación, que intentaremos resolver en el plazo de tiempo más breve posible dando el oportuno acuse de recibo. Así mismo, también puede solicitar información sobre los bienes ofertados o contratados a través de nuestra página web.

Cuando una reclamación presentada directamente por el consumidor al vendedor no pueda ser resuelta, según la normativa vigente, el empresario deberá facilitar al consumidor la información relativa a si se encuentra adherido a una entidad de resolución alternativa de litigios de consumo o si está obligado por una norma o código de conducta a participar en el procedimiento ante una concreta entidad. Por lo que ponemos a su disposición los datos relativos a cómo puede canalizar adecuadamente su reclamación en estos términos y condiciones.