Pascua

Desde España hasta Rumanía: 7 tradiciones de Pascua alrededor del mundo

desde España hasta Rumanía 7 tradiciones de Pascua alrededor del mundo
Escrito por Funtastyc

La Pascua es una época del año que se celebra alrededor del mundo. Sin embargo, dependiendo del país las costumbres y celebraciones pueden cambiar, pudiendo concebir como un evento de carácter religioso o como una festividad mucho más amplia. 

Aunque en España se celebre también la Semana Santa, una antigua tradición que se repite cada año entre los meses de marzo y abril (dependiendo del calendario), cada vez son más las personas que en esta época del año comienzan a incorporar tradiciones típicas de Pascua. 

Y aunque muchas personas crean que la Semana Santa y la Pascua son lo mismo, lo cierto es que cuentan con diferentes matices. Así, mientras que la Semana Santa es la conmemoración cristiana de la Pasión, Muerte y Resurección de Jesús de Nazaret; el origen de la Pascua se remonta aproximadamente al año 1500 a.C. y se celebra como recordatorio de la liberación del pueblo hebrero de su esclavitud en el antigua Egipto. Sin embargo, la Pascua para los cristianos es el momento en el que se conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día tras haber sido crucificado.

Por lo tanto, en cuestión de fechas, hay que tener en cuenta que la Pascua se celebra de manera posterior a la Semana Santa. Sin embargo, independientemente del país en el que te encuentres, encontrarás un sinfín de tradiciones de Pascua con las que celebrar y disfrutar estas fechas tan especiales.

  • Huevos de Pascua: independientemente de si se trata de huevos pintados o de chocolates, los huevos de Pascua son un imprescindible para estas fechas. Además, son la opción perfecta para hacer que los más pequeños disfruten también de esta época del año. Si buscas los mejores chocolates en forma de huevos de Pascua, en la web de Funtastyc encontrarás una amplia variedad de tamaños, sabores y formatos realmente deliciosos. Por otro lado, el pintar o decorar los huevos de Pascua es una tradición muy extendida en diferentes países como España, Gran Bretaña, Alemania o Rumanía.
  • Cordero de Pascua: esta tradición que comenzó hace miles de años en la Pascua judía, es una costumbre que ha continuado a lo largo de los años. En sus orígenes, el objetivo del sacrificio del cordero cada año en la misma época era una forma de apaciguar y contentar a los dioses. 
  • Lunes de Pascua al aire libre: en los lugares donde el lunes de Pascua es festivo, es típico salir a comer al aire libre y disfrutar del dulce sabor de la tradicional mona de Pascua. Una costumbre también realizada en los países anglosajones.
  • Conejo de Pascua: es uno de los elementos más representativos de la Pascua. De hecho, es raro el país donde esta figura no es conocida en estas fechas tan señaladas. Gran parte de las veces, el conejo de Pascua suele llevar también una cesta repleta de huevos de Pascua. 
  • Juego del caza huevos: esta tradición es de origen alemán y con la emigración llegó a otros muchos países como Estados Unidos. El juego consiste en buscarlos huevos que el conejo de Pascua ha ido dejando y escondiendo por todo el jardín, parque o patio.
  • Decoración de Pascua: en algunos países es muy típico preparar y decorar la casa con pequeños detalles temáticos preparados de manera manual y en familia. Es un momento único que, aunque en menor escala, se asemeja a la llegada de la Navidad y la decoración que se realiza para estas fechas tan especiales. En la web de Funtastyc podrás comprar fácilmente diferentes detalles decorativos con los que ambientar tu casa en estas fechas señaladas. 
  • Hogueras de Pascua: en los países anglosajones es muy típico celebrar la noche del Sábado Santo con grandes hogueras, una tradición pagana con la que se da la bienvenida a la primavera y se despide al invierno. 

Ahora que ya conoces algunas de las tradiciones de Pascua más famosas alrededor del mundo, ¿te animas a poner en práctica alguna de ellas? Seguro que los más pequeños de la casa se lo pasarán en grande jugando, decorando o disfrutando de la deliciosa gastronomía que se prepara de manera especial en esta época del año.

Sobre el autor

Funtastyc