Aperitivos

¿Se puede llevar comida y snacks al cine?

funtastyc comida y snacks en el cine
Escrito por Funtastyc

¿Está permitido llevar tu propia comida y bebida al cine? Esta es una de las principales dudas que muchos de nosotros nos preguntamos a la hora de ir a disfrutar de una nueva película en cartelera. Durante años hemos oído la afirmación, cierta o no, de que estaba prohibido pasar con comida al cine si no lo habías comprado dentro del establecimiento, pero ¿es esto cierto?

A continuación os contamos qué hay de cierto y que no en esta afirmación que todos hemos oído alguna vez antes de entrar al cine. 

¿Puedo llevar comida al cine?

No hay mejor complemento para el cine que unas ricas y crujientes palomitas, ¿verdad? Sin embargo muchos nos hemos preguntado durante tiempo si llevar este snack desde casa a los cines está permitido o no. De hecho, no era solo un rumor que se extendía por el boca a boca, había salas de cine donde en sus puertas de entrada podías leer un gran cartel que informaba que estaba prohibido entrar con comida del exterior. 

Sin embargo, hoy en día ya no hay duda: no hay ningún motivo ni derecho por el que se pueda negar a una persona a entrar con su propia comida, siempre y cuando se respeten las normas de actuación y uso de la sala con responsabilidad. En caso de que en algún cine se te niegue la entrada por este hecho en concreto, estás en disposición de poder solicitar una reclamación y denunciar el hecho en la oficina del consumidor. 

¿Está permitido llevar bebida al cine?

Del mismo modo que sucede con la comida, sí está permitido llevar bebida al cine. Además, desde que la Agencia Española de Consumo emitió un informe en 2017 que concluye con: “se considera que la práctica consistente en prohibir la introducción de comidas y bebidas adquiridas en el exterior de la sala de cine, estando permitido el consumo de esos mismo productos cuando son adquiridos en su interior, es ilegal y tiene carácter abusivo de conformidad con lo dispuesto en los artículos 82, 86.7 y 89.4 del TRLGDCU”.

Cómo llevar tus propios snacks al cine

Si quieres disfrutar en el cine de tus propios snacks, ¡podrás hacerlo sin problema alguno! Sin embargo, debes saber que solo podrás comer productos similares a los que se ofertan dentro de las salas de cine ya que otras comidas pueden dejar malos olores en la sala y molestar a otros espectadores. 

Palomitas, gusanitos, chuches, frutos secos, bebidas, patatas… estos son algunos ejemplos de los alimentos que sí se pueden llevar a una sala de cine ya que el sonido al  masticar no es ensordecedor ni tampoco producen malos ni fuertes olores. 

Los mejores snacks y chuches para el cine

En la web de Funtastyc también podrás encontrar una amplia variedad de chuches y snacks ideales para ir al cine. Además, el surtido de gusanitos y palomitas está elaborado de manera natural, consiguiendo así un resultado horneado, tierno y crujiente.

Y es que aunque las palomitas para el cine continúan siendo las fieles acompañantes de una buena película en pantalla grande,  otros snacks y aperitivos vienen pisando fuerte para alegrarnos el estómago y el paladar al mismo tiempo que lo hace la película con nuestro sentido de la vista y el oído. Echa un vistazo a nuestro catálogo y descubre los mejores snacks para una película en el cine.

Sobre el autor

Funtastyc