Chuches y golosinas

Propiedades del regaliz

regaliz rojo y negro
Escrito por Funtastyc

El regaliz es un tipo de golosina que podría ser muy beneficioso para la salud debido a sus características. Se obtiene de la planta Glycyrrhiza, y es que esa planta se ha utilizado desde el principio de los tiempos por sus propiedades beneficiosas.

Para comprender las interesantes propiedades de la golosina regaliz hay que entender de que está compuesto: principalmente cuenta con ácidos (malico y salicílico), con algunos minerales (como magnesio, cromo, calcio, fósforo, cobalto o sodio), glucosa, una cierta cantidad de vitamina C, Sacarosa, Tiamina y Glicirricina.

Sin más dilación, vamos a ver algunas de las propiedades o beneficios del regaliz.

 

Beneficios del regaliz

  • Se utiliza para combatir las infecciones: el regaliz se puede emplear en infusiones con el objetivo de evitar la proliferación de bacterias y virus en nuestro organismo. Sobre todo, es muy efectivo para combatir aquellas provocadas por hongos.
  • Un buen remedio para los cólicos: también se puede consumir como infusión con el objetivo de aliviar los dolores que podemos sentir en la zona abdominal debido a una mala digestión, estreñimiento (es un laxante natural) y hasta puede ser muy interesante para reducir los dolores de la menstruación.
  • Combate la acidez estomacal: si tienes acidez y no sabes como eliminarla, olvídate de ir a por la farmacia para tomar medicamentos. Puedes aprovecharte de que el regaliz de palo es un potente antiácido. Actúa contra el reflujo y contribuye a que nuestros intestinos funcionen mejor.
  • Mejora los síntomas del resfriado: y se considera hasta mucho mejor que las naranjas. Su consumo ayuda a suavizar la mucosa, facilitando la expulsión de la misma por parte del organismo y despejando las fosas de la nariz.
  • Puede aliviar el dolor de la garganta: los enjuagues de regaliz tienen muchos beneficios para nuestra garganta. La suaviza y combate las infecciones que se concentran en dicha zona.
  • El regaliz palo como origen de todo

El regaliz que nos encontramos en el mercado en estos momentos es nuestro preferido por su característico sabor dulce. Sin embargo, deriva directamente el regaliz de palo, un tipo de raíz que ya se utilizaba en civilizaciones antiguas debido a sus propiedades beneficiosas para la salud.

 

Además de usarse por sus propiedades antibacterianas, expectorantes, emolientes y antiinflamatorias, en algunos países se utiliza en confitería, para conseguir que los postres tengan mucho más sabor y aroma.

 

Propiedades del regaliz para la piel

Además, también se han descrito algunas propiedades del regaliz para la piel que vamos a describir en las siguientes líneas:

 

  • Efecto iluminador: la vitamina C que integra es la causante de elevar el brillo de nuestra piel.
  • Combate las manchas: se ha demostrado que, aplicado en forma de ungüentos para la piel, podría contribuir a reducir las manchas.
  • Tratamiento de piel atópica: también es eficaz para tratar las pieles atópicas que presentan algunos individuos.
  • Tratamiento para enfermedades cutáneas: es eficaz para tratar algunas enfermedades leves de la piel.
  • Además de estas propiedades, también es muy útil para revitalizar y rejuvenecer nuestro cabello.

 

Estos son los principales beneficios del regaliz, una chuchería muy conocida que puede traerte no sólo beneficios al disfrutarla sino para la salud de tu piel.

 

Sobre el autor

Funtastyc