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Pistachos: 8 propiedades y beneficios | Funtastyc

Beneficios de pistachos
Escrito por Funtastyc

¿Sabías las propiedades de los pistachos o cómo los puedes consumir, más allá de tomarlos como aperitivo? Te lo contamos en el siguiente post. Y disfruta de uno de los frutos secos más interesantes a nivel nutricional y que no deberían faltar en tu dieta. Presta atención.

¿Qué son los pistachos?

El pistacho es un fruto seco que procede un árbol pequeño (Pistacia vera) del género Pistacia. Tiene su origen en Irán, Turquía, Afganistán y Siria, aunque actualmente se cultiva en gran arte del mundo, siendo Irán su principal productor. Este pequeño fruto se caracteriza por su sabor a trementina, color verde y cáscara pequeña y dura.

Los árboles del pistacho se cultivan en huertos y necesitan nada más y nada menos que entre siete y diez años para dar una buena cosecha. No obstante, hemos de decir que la producción más alta se da a los veinte años.

¿Cuáles son sus beneficios y propiedades?

¿No sabes para que son buenos los pistachos? Pues, aunque todos los frutos secos son idóneos para tu nutrición, el pistacho es uno de los que más propiedades tienen. Vamos a hacer un repaso por los pistachos y sus propiedades y contraindicaciones. ¡Sorpréndete con la cantidad de beneficios que contienen!

Excelente antioxidante y rico en nutrientes

Entre los beneficios de los pistachos, se encuentra que contribuye a retrasar el estrés oxidativo, gracias a sus polifenoles. De este modo, te podría ayudar a evitar enfermedades como el alzhéimer o el cáncer, entre otras.

Eso sí, para beneficiarte al máximo de ellos, es mucho mejor que los comas crudos que cocinados. El pistacho es rico en proteínas, hierro, manganeso, magnesio y cobre. Además, se trata de uno de los frutos secos con vitamina B12 y otras del grupo B, como la B6, que vienen bien para combatir el cansancio.

 

Sacia y da energía

El pistacho, como otros frutos secos, sacia y te da energía. Por lo que resulta ideal para combatir el hambre de manera saludable, sentirte con fuerzas desde primera hora de la mañana y afrontar el día con energía.

Rico en fibra

Su alta cantidad de fibra lo convierte en un buen aliado de tu sistema digestivo. De hecho, la fibra modifica las bacterias del estómago transformándolas en ácido butírico, que contribuye a evitar enfermedades y afecciones relacionadas con el aparato digestivo, como el estreñimiento y el síndrome del intestino irritable.

Para la diabetes y el control de peso

¿Sabías que el pistacho contiene un índice glucémico bajo, siendo apto para los diabéticos? Aparte, controla el azúcar que se genera después de las comidas. Asimismo, si lo consumes de una manera moderada, ayuda a controlar el peso.

Para la vista

El pistacho es rico en luteína y carotenos buenos para la vista. De hecho, su consumo puede contribuir a prevenir las cataratas y la pérdida de visión.

Para la piel

Quizás conozcas que los pistachos son excelentes antioxidantes y buenos para el colesterol. Pero ¿sabías que vienen bien para cuidar tu piel? Su contenido en vitamina A y vitamina E puede ser ideal para tener una piel más bonita durante más tiempo.

Para un corazón fuerte y evitar el colesterol

Gracias a su contenido en luteína, así como a sus fitosteroles y fibra, contribuye a evitar el colesterol y, por lo tanto, mantener el corazón fuerte, evitando enfermedades cardiovasculares. Si quieres gozar de una buena salud cardiovascular, sin duda, los pistachos te van a ayudar mucho.

Para la disfunción eréctil

Esta es una de las propiedades de los pistachos que más pueden sorprenderte. El pistacho, gracias a su alto contenido en arginina, mejora la circulación de la sangre y, por consiguiente, la función eréctil. Así lo afirma un estudio llevado a cabo por el Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk en Ankara.

Contraindicaciones

Como ves, los beneficios del pistacho son muchos. Eso sí, tienes que evitarlos con sal si eres hipertenso, ya que podrían ser perjudiciales para tu salud. Tómalos crudos. Asimismo, gracias a su alto contenido en calorías, debes consumirlos con moderación si no quieres ganar peso. No obstante, tienen menos calorías que otros frutos secos, como, por ejemplo, las nueces.

Por lo demás, podemos decirte que es un alimento muy saludable que deberías incluir, sí o sí, en tu dieta.

¿Cómo consumirlos?

Cuando pensamos en pistachos, lo primero que nos viene a la mente es tomarlos como un tentempié en cualquier momento del día. Pero, más allá de eso, puedes incluirlos en un sinfín de platos; y, así, beneficiarte más de todas sus propiedades.

Puedes incluir los pistachos en ensaladas, bizcochos, batidos y smoothies y arroces especiados y elaborados con un estilo oriental; adornando cremas de verduras; y en la pasta, con pesto de pistacho; o algunos postres.

¿Eres de los que gustan de comprar aperitivos para las fiestas? No dejes atrás los pistachos, puesto que darán un toque muy especial a tu celebración. No necesitas más que un poco de imaginación y creatividad para incluirlos en todo lo que quieras.

A continuación, te sugerimos algunas recetas con pistacho que te van a encantar:

  • Bizcocho casero con chocolate y pistachos.
  • Ensalada de lechugas con pistachos y queso de cabra.
  • Espaguetis con pesto de pistacho.
  • Batido de plátano y pistachos.
  • Tabla de quesos con pistachos, almendras y frutas deshidratadas.
  • Yogur con cereales, fresas y pistachos.
  • Porridge inglés.

¿Cada cuánto se deben consumir?

¿No sabes si es bueno comer pistachos o cada cuánto debes hacerlo? Lo ideal es que los incluyas en una dieta equilibrada y variada, que comprenda todos los grupos de alimentos, y los tomes con bastante frecuencia para beneficiarte de todas sus propiedades.

Además, aunque son muy saludables, si te excedes en la cantidad, podrías engordar, ya que contienen 594 kcal por cada 100 gramos. Por lo tanto, la ración indicada es de unos 30 gramos. Puedes consumirlos todos los días con moderación. Recuerda que 30 gramos de pistachos son unos 40 pistachos.

No dejes de comprar pistachos online en tu tienda de chuches. Y disfruta de un aperitivo rico, sano y muy nutritivo.

Además si quieres tener algunas golosinas y snacks para esos momentos que se te antoja algo más que un fruto seco , siempre cuentas con: chocolatinas , bombones ,caramelos, chicles, gomitas   que puede elegir, hay variedad de sabores.

 

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