Pascua

Aprende a pintar huevos de Pascua y disfruta en familia de esta manualidad

aprende a pintar huevos de Pascua y disfruta en familia de esta manualidad
Escrito por Funtastyc

Pon a prueba tu creatividad y sumérgete en el mundo de las manualidades al pintar huevos de Pascua como manualidad. Pintar huevos de Pascua es una idea sencilla con la que comenzar a probar tus destrezas artísticas y con la que disfrutar junto a los más pequeños de la casa. ¡Una manualidad repleta de diversión y con la que luego podrás adornar la casa!

¡Los huevos de Pascua son un gran clásico que nunca pasa de moda en esta época del año! Disfruta de tiempo de calidad en familia, diviértete con esta sencilla manualidad y deja que la imaginación fluya a la hora de dibujar vuestras mejores creaciones de Pascua.

Desde Funtastyc te enseñamos a continuación cómo pintar los huevos de Pascua y qué opciones diferentes ofrece esta manualidad que puedes practicar junto a los más pequeños de la casa. 

Opciones para pintar huevos de Pascua

Si en esta Pascua prefieres pintar los huevos en vez de comprarlos de chocolate y disfrutar directamente de su sabor, puedes hacerlo de dos maneras diferentes:

  • Pintar huevos cocidos
  • El primer paso será cocer los huevos en agua hirviendo durante aproximadamente 10 minutos. Una vez estén duros y se hayan enfriado, secalos bien y prepara los utensilios para comenzar a pintar. Si prefieres teñirlos, podrás hacerlo directamente con 1 cucharada de colorante alimenticio disuelto en 2 cucharadas de vinagre. Introduce el huevo en la mezcla y…¡listo! Ya tendrás tu huevo tintado. Existen otras formas naturales de teñir el huevo: con azafrán, con los posos del café, con el agua de hervir espinacas, remolacha, arándanos… Échale imaginación y consigue un color diferente para cada huevo. 

  • Pintar huevos vacíos
  • Si prefieres la opción del huevo vacío, lo primero será vaciar el huevo. Para ello, tendrás que realizar dos agujeros, uno en cada extremo del huevo. Te recomendamos que lo hagas con mucho cuidado y con un alfiler para evitar que el huevo se rompa. Una vez conseguido, sopla por un agujero para que el huevo caiga por el otro. Seca bien el huevo y ¡a pintar! Podrás pintar rápidamente el huevo al sumergirlo en un vaso con un poco de pintura rebajada con vinagre y agua tibia. 

    Tanto si eliges la opción del huevo duro como la opción del huevo vacío, puedes añadir detalles decorativos gracias a la ayuda de pintura acrílica y de pinceles finos. Una vez hayas conseguido teñir el huevo de un color diferente, dale rienda suelta a tu imaginación y comienza a hacer tus mejores diseños sobre la cáscara de tu próximo huevo de Pascua. También puedes decorar los huevos de Pascua con lana, cordeles, purpurina, fieltro e incluso lentejuelas. Una vez finalizados, es importante dejar que se sequen por completo para evitar deteriorar el diseño. 

    Más ideas para pintar y decorar los huevos de Pascua

    Si las manualidades son los tuyos y también te gustaría decorar la casa para la ocasión, desde Funtastyc te proponemos sorprender a tus invitados o compañeros de trabajo con un pequeño detalle dulce que les hará comenzar el día con una sonrisa. En nuestra web podrás encontrar una amplia variedad de bombones, chocolatinas y chocolates en forma de huevo o conejo de Pascua. El detalle perfecto para agradecer en una época tan especial. 

    En cuanto a la decoración, todo es cuestión de imaginación así que, si te gusta tener a punto la casa para la ocasión, ¿qué te parece fabricar de manera manual unos huevos de Pascua de fieltro o de cuerda? De esta forma podrás reutilizarlos cada año y tener siempre listo un pequeño detalle perfecto para la llegada de la Pascua. Además, en Funtastyc también encontrarás más detalles y elementos decorativos con los que conseguir un ambiente repleto de color, diversión y entusiasmo. 

    Sobre el autor

    Funtastyc