Pascua

Cómo organizar en casa “el juego de caza huevos de Pascua”

como organizar en casa el juego de caza huevos de pascua
Escrito por Funtastyc

Si estás pensando en nuevas ideas y juegos para entretener a los más pequeños durante los días de Pascua, el juego del caza huevos es una forma divertida con la que pasar un buen rato jugando al aire libre. Este antiguo juego es conocido alrededor del mundo con diferentes nombres y con diferentes matices, pero en el fondo, la esencia siempre es la misma: encontrar los huevos que el conejo de Pascua ha ido escondiendo por el jardín. 

Es una divertida costumbre que entretendrá a niños y adultos sin excepción. Un juego que además cuenta con una parte artística al tener que pintar previamente los huevos de Pascua que serán posteriormente escondidos. Otra opción es esconder huevos de Pascua de chocolate, una idea dulce, deliciosa y realmente motivadora para ser encontrada. ¿Te animas? Desde Funtastyc te contamos a continuación las reglas de este famoso juego y cómo poder prepararlo tú mismo en casa. 

Reglas del juego del caza huevos, una antigua tradición de Pascua

Es una idea sencilla con la que entretener durante largas horas a los más pequeños de la casa. Además, es un juego perfecto para jugar en grupo y disfrutar de la actividad al aire libre. Lo primero, para prepararlo directamente desde casa, es elegir entre huevos de chocolate (como los disponibles en la web de Funtastyc) o huevos reales pintados a mano. 

Elegido el tipo de huevo a esconder, es momento de repartirlos estratégicamente a lo largo del jardín, patio o parque donde posteriormente se vaya a realizar el juego con los niños. Tan solo tendrás que esconder los bombones, dulces, chocolates y huevos de Pascua antes de comenzar. La idea es que los niños vayan descubriendo dónde el conejo de Pascua ha ido dejando los huevos que lleva siempre en su cesta. Por ello, cada esquina, escondite y rincón puede convertirse en tu mejor aliado a la hora de aumentar el nivel un poco más si los niños ya son de mediana edad o tienen experiencia en el juego. 

Una vez se les ha explicado el juego, los niños correrán de un lado a otro en búsqueda de esos huevos que el conejo de Pascua ha escondido para ellos. Y, por supuesto, será un momento de celebración cada vez que alguien encuentre un huevo. El juego del caza huevos es una idea sencilla con la que los niños podrán disfrutar de largas horas de diversión entre risas, carreras y chocolate, el premio de todos los participantes. 

Esta antigua costumbre que comenzó hace miles de años en el norte de Europa, continúa siendo hoy en día un juego muy conocido en diferentes partes del mundo. Recuerda, que aunque el nivel de dificultad puede variar dependiendo de la edad de los jugadores, los huevos de Pascua siempre tienen que estar escondidos en lugares de fácil acceso y que no supongan un riesgo para los pequeños. ¡También puedes esconder diferentes pistas divertidas para ayudar a los niños a encontrar los huevos escondidos!

Sobre el autor

Funtastyc