Comuniones

Organiza la Primera Comunión en 12 pasos | Funtastyc

organizar_primera_comunion
Escrito por Funtastyc

Pronto llega la primavera y con ella la Comunión. Un momento único para nuestros hijos y que siempre mantendrán en su recuerdo. Por eso, nada puede quedar al azar, por lo que todo tiene que estar perfectamente organizado. ¿Quieres organizar la comunión para tu hijo en solo 12 pasos? Toma nota y disfruta de un día maravilloso.

Cómo preparar una Comunión en 12 pasos

Preparar una Comunión es un momento para disfrutarlo y no para estresarte en ningún momento. La mejor forma de conseguirlo es llevando un orden y una serie de pasos. Te damos unas cuantas ideas para la Comunión.

1. Escoge la fecha

Lo primero que tienes que hacer escoger la fecha para empezar a organizarlo todo. Lo normal es que te den la fecha de celebración en la iglesia,, en el colegio, si este es católico de tu hijo. En el caso de escogerla tú, hazlo en función de la disponibilidad de la mayoría de tus invitados.

2. Piensa en el presupuesto

Es muy importante que pienses en el presupuesto con el que cuentas para elegir con acierto el restaurante, los trajes y otros detalles. Ten en cuenta que hay muchos trucos para prescindir de ciertos detalles y ahorrar en presupuesto.

3. Haz una lista de invitados

En función del presupuesto que tienes podrás invitar a más o menos invitados. Después del presupuesto, haz una lista con los invitados para que no se te olvide nadie. También es básico que los organices según los vas a sentar en la mesa.

4. Busca el lugar de celebración

¿Qué lugar prefieres para celebrar la Comunión? ¿Un restaurante, un catering en un jardín, en tu casa…? Piensa bien en la celebración que quieres para acertar con el lugar. ¿Prefieres un jardín, eres más de restaurante? Recuerda que debes hacer la reserva con tiempo si no quieres quedarte sin tu lugar de celebración favorito.

5. Presta atención a la tarta

El momento de cortar la tarta es uno de los más bonitos de la celebración y tanto las miradas de los invitados como algunas fotos van a ir directamente a ella. Así es que mira bien distintos modelos de tarta hasta acertar con el que más os gusta. También hay chuches para comunión para colocar sobre la tarta que quedan muy bien.

6. Elige el traje ideal

En este día tan especial los niños tienen que sentirse a gusto y guapos. Por eso, es fundamental que escojas un traje que le favorezca y con el que se sienta a gusto al mismo tiempo que cómodo. Recuerda que la elección del traje conlleva más tiempo por el tiempo que gastas en las pruebas de vestuario.

7. Busca los detalles y recordatorios

Los detalles y recordatorios para los invitados son también un punto que debes tener en cuenta y que debes preparar a tiempo, sobre todo, si vas a optar por obsequios elaborados por ti mismo. Si lo vas a hacer así, calcula cuantos regalitos puedes realizar cada día para tenerlos todos listos el día de la Comunión. Recuerda que hay cientos de manualidades sencillas para hacer y regalar a los invitados.

8. Busca los trajes del resto de la familia

El protagonista tiene que estar muy guapo en este día tan especial, pero sus papás y hermanos tienen que estar a la altura de las circunstancias. Así es que a la hora de preparar una comunión, no dejes este punto para el último momento porque podrías quedarte sin la talla o el vestido con la mejor relación calidad-precio… porque ya se lo han llevado.

9. No descuides la decoración

Si quieres organizar una comunión original es muy importante que personalices el lugar de celebración del banquete con una decoración especial. Puedes poner desde farolillos hasta letras de madera, canastos con flores, etc. Visita el lugar de celebración para hacerte una idea de qué accesorios y donde puedes colocar en cada lugar. Te puedes ayudar haciendo diferentes fotos del sitio.

10. Presta atención a las chuches de los niños… y de los mayores

A la hora de organizar la primera comunión las chuches para la mesa dulce para los invitados no pueden faltar. Y es que no dudes que todos los invitados y, sobre todo, los más pequeños están buscando con la mirada este espacio tan divertido y rico nada más que llegan al lugar de celebración. Recuerda que lo mejor es diseñar mesas dulces comunión de niña y mesas dulces comunión de niño.

11. Busca al fotógrafo

Los recuerdos no solo tienen que quedar en nuestras mentes… también en forma de papel o vídeo. Por eso, la figura del fotógrafo es fundamental en el día de la Primera Comunión de tu hijo.

Puedes elegir a alguno que te recomienden o buscar uno por ti mismo. Si vas a optar por este último, pídele que te enseñe algunos de sus trabajos para asegurarte que estás ante un buen profesional.

11. Busca los animadores y cantantes

Si quieres organizar una comunión original es importante que contrates a unos buenos animadores o incluso a alguna pequeña orquesta de músicos. Pregunta a tus hijos qué tipo de animadores y qué canciones son las que más gustan a ellos y a sus amigos. Los magos, los humoristas y los cuentacuentos son algunos de los más elegidos.

12. Repásalo todo el último día

Para preparar una comunión sin que le falte un detalle es básico que el día anterior lo revises todo. Deja la ropa colocada sobre un sillón la noche anterior. Asimismo, pon las canastillas con los regalos en la puerta de la casa para que no se te olvide y haz todas las llamadas que consideres oportunas para asegurarte de que los animadores o el fotógrafo están preparados para el evento.

Como has visto con un poco de tiempo y de organización, no es nada difícil hacer que tu Comunión resulte perfecta. Ahora que ya sabes cómo organizar la comunión de tu hijo en unos sencillos pasos, empieza a tomar nota, no te olvides de las chuches para comunión y a hacer realidad el sueño de tu pequeño.

Sobre el autor

Funtastyc