Bodas

Mejores ideas para candy bar o mesa dulce de boda 2023

Candy bar de boda
Escrito por Funtastyc

Una boda implica la búsqueda de la sorpresa y que los invitados se lo pasen en grande y disfruten al máximo. Para lograrlo, nada mejor que añadir una candy bar a tu boda. Una forma diferente de que disfruten de chuches, galletas, tartas y un sinfín de opciones dulces durante la celebración. Una apuesta segura para satisfacer a los más golosos del evento.

Qué es una Candy Bar

Se trata de una mesa dulce de boda en la que se pueden encontrar una gran variedad de opciones dulces. Se puede preparar en el momento que más te guste, puedes disponer de ella desde el aperitivo o dejarla para los momentos de baile y alegría, una forma de recuperar energías.

Además, este elemento puede formar parte de la decoración del lugar si le das los detalles oportunos. Aunque inicialmente se ideó como mesa de gomitas y caramelos ha ido evolucionando para disponer de los dulces que te resulten más apetitosos. Galletas, macarons, pastelitos o cualquier otra opción que se te ocurra puede estar en este espacio. A que nunca has probado las galletas nutella o las galletas milka ¿ Qué esperas?

Qué poner en una mesa dulce de bodas

Los dulces para mesa de dulces son variados, cuantas más opciones des más posibilidades hay de que cada invitado encuentre lo que le guste. Donas, cake pops, regalices, bombones, chocolate, ositos o nubes como los twistis son algunos de los grandes clásicos. Te invito a que pruebes nuestro sabroso chocolate milka  a más de un invitado le encantará.

Recuerda que puedes configurar tu mesa siguiendo tu propio estilo y con los dulces que más te apasionan. Además, este elemento se puede adaptar a una gran variedad de presupuestos.

¿Cómo preparar una candy bar para bodas?

Preparar las mesas dulces para bodas implica cierta creatividad, ten presente que se trata de un elemento visual muy atractivo por lo que es importante cuidar su estética. Puedes emplear una gran variedad de recipientes y acudir a una tienda de chuches para descubrir diferentes colores y texturas. Esta mesa debe recoger tu espíritu y el de tu pareja y transmitirlo mientras tus invitados disfrutan de un bocado dulce o simplemente si no cuentas con el tiempo necesario , puedes optar por la mesa dulce boda original ya preparada.

Temática de color

Una de las opciones más atractivas en este tipo de espacios es aplicar una temática de color. El rojo es uno de los más recurrentes, no solo representa el amor, también está presente en algunas de las gominolas más populares como el  regaliz rojo  y las pica fresas.

Otras opciones son elegir colores que se adapten a la temática de la boda como el marrón y el verde para las campestres o el blanco y negro para las más elegantes. Compaginar el estilo de tu boda con tu mesa dulce es una de las mejores opciones que puedes tomar.

Variedad de dulces

Las chuches para boda no tienen limitaciones, puedes elegir entre una gran variedad de opciones para todos los gustos. Puedes centrarte en una mesa exclusiva de gominolas y dejarte guiar por los clásicos como regalices, fresas, corazones, ladrillos, chuches moras, dedos o moras.

Otra opción es atreverte con opciones más diversas como pueden ser gelatinas o elementos bebibles como las clásicas cantimploras o la bebida chupachus . Todo ello sin olvidarte de opciones vistosas como las tartas ya montadas de chuches o las nubes de azúcar  con formas de personajes.

Etiquetas personalizadas

Para añadir un toque decorativo único y diferente siempre puedes optar por los carteles personalizados. Una frase que aúne la dulzura y el amor siempre es bien recibida. También puedes añadir algo más atrevido o porque no con un punto picante.

Si optas por paquetes individuales puedes añadir una frase personalizada a cada uno de ellos para que su receptor se sorprenda o simplemente añadir una frase como recuerdo de ese día especial.

Alternativas saludables

Pero una mesa dulce también puede ser algo más saludable. Si quieres una opción más sana existen una serie de dulces a los que puedes recurrir. Frutos secos, fruta deshidratada o encurtidos pueden componer una mesa diferente. Aunque no resulte tan dulce puedes ser un picoteo divertido mientras disfrutas del baile.

Pero si quieres mantenerte en la mesa más clásica puedes añadir alternativas más saludables como gominolas sin azúcar, veganas o sin gluten. De esta manera,, si alguno de tus invitados cuenta con una alimentación fuera de lo común tendrá dónde elegir.

Servilletas y platos a conjunto

A la hora de montar una mesa dulce no puedes olvidarte de las servilletas y los platos. Estos últimos son especialmente importantes si vas a colocar trozos de tarta o bollitos. Es importante que continúen la temática de la mesa para lograr un resultado uniforme.

Aunque si quieres darle un toque diferente, los platos y servilletas pueden poner la nota divertida. Unos dibujos de la infancia o algo similar pueden despertar las sonrisas de tus invitados. En Funtastyc cuentas con platos animados, como el plato lady bug 

Display creativo: diferentes alturas para los dulces

Uno de los elementos que no puede faltar en las mesas de dulces para bodas es la altura. Una mesa plana no es lo más apetecible ni lo más cómodo. No tengas miedo de usar diferentes alturas y recipientes que aporten estética al conjunto. Peanas elevadas, vasos o copas pueden ser algunas opciones para romper la monotonía de las fuentes.

Personalización

Pero sin lugar a dudas lo más importante es la personalización. Recuerda que por encima de todo es el día más especial para ti y tu pareja y todo lo que esté en él ha de ser igual de especial. Además, debe representar vuestra manera de ser para que todos los invitados sepan dónde están. Así que ya lo sabes, a la hora de elegir no dejes de apostar po tu temática y tus dulces favoritos.

Conclusión

Una mesa dulce es una forma única de sorprender a tus invitados en la boda. Un elemento que aporta un valor decorativo y se convierte en una parte más del picoteo en el operativo o una forma de reponer fuerzas durante el baile. Para montar este elemento cuentas con una gran variedad de opciones entre las que elegir, desde gominolas clásicas hasta opciones con tartas o cupcakes. Todo ello sin olvidar a los veganos, las personas que no consumen gluten o aquellos que buscan una opción más sana. El candy bar de tu boda será una de las cosas que de que hablar y marque la diferencia.

Sobre el autor

Funtastyc