Chuches y golosinas

Marcas de chuches más y menos conocidas

mejores marcas de chuches
Escrito por Funtastyc

A la hora de comprar chuches nos damos cuenta de la vasta cantidad de marcas que existen. Sin embargo, un estudio llevado a cabo por la marca DBK concluyó que entorno al 68% de las chucherías que nos encontramos en el mercado pertenecen a un total de 10 empresas.

Puede engañarnos el nombre, pero es posible que esa marca tan misteriosa en realidad forme parte de un completo conglomerado empresarial, y que comparta sitio con otras marcas más conocidas.

Obviamente, entre estas marcas están las mejores chuches del mundo.

Si eres un fanático o fanática de las chucherías, o si simplemente sientes curiosidad sobre este tema, sigue leyendo para descubrir las chuches que preferimos y las mejores marcas del mercado.

 

Las mejores chuches

  • Ositos de gominola: ocupan los primeros puestos de los rankings. Son de diferentes colores, con una textura gomosa que nos encanta masticar y con un sabor que está directamente relacionado con la tonalidad.
  • Gusanos de gominola: muy similares a las chuches anteriores, con la particularidad de que son alargadas. Además, algunos de estos gusanos pueden ser de diferentes colores, por lo qué también de varios sabores.
  • Lenguas: las lenguas ponen a prueba nuestro sentido del gusto. Y es que combinan una parte dulce, con una parte agria-salada. El contraste es algo extraño, pero nos acaba encantando.
  • Moras: suelen estar disponibles en color rojo o negro. Tienen una textura de bultitos y un sabor único. Se encuentran en el listado de las mejores chuches del mercado.
  • Nubes: por supuesto, las míticas nubes de azúcar también tenían que estar en este listado. Están disponibles en una larga serie de tamaños y sabores, para que tengamos en donde elegir.
  • Pulseras de caramelos: ¿Quién no ha llevado alguna vez una de estas pulseras? Cada pieza tiene un sabor diferente y están pensadas para que podamos ir dosificando las chuches.

Marcas de chuches españolas

Aunque en el mercado español predominan las marcas internacionales (cómo Pefetti, Chupa Chups o Mentos), también tenemos algunas marcas propias que tienen una gran parte del mercado:

  • Miguelañez.
  • Fini.
  • Vidal.

De las 3 marcas citadas, Fini y Vidal sobresalen superando los 100 millones en facturación. La que más factura es Fini, con un total de 168 millones de euros. Sin embargo, todavía están lejos de la facturación que consiguen las marcas internacionales.

 

Las más vendidas

Y terminamos con una relación de las chuches más vendidas del mundo:

  • M&M: estas características bolitas de chocolate llevan en el mercado desde 1941, y parece que seguirán durante mucho más tiempo. Son, sin lugar a dudas, nuestro snack favorito.
  • Milky Way: barritas de diferentes sabores que tienen caramelo en la parte superior. Tiene una versión europea más ligera.
  • Kit Kat: lanzado en el año 1935, el Kit Kat ha conseguido dar la vuelta al mundo con una larga serie de sabores para que podamos ir probando. Aunque el sabor del Kit Kat original es insuperable.

Ahora ya sabes un poco más sobre las mejores marcas y chucherías que existen. Descubre las que quieres en Funtastyc.

Sobre el autor

Funtastyc