Frutos Secos

Los frutos secos con más proteínas y beneficios

propiedades de los frutos secos
Escrito por Funtastyc

Los cacahuetes, las avellanas o los pistachos forman parte de la cultura gastronómica de casi todos los países del mundo. Aliados únicos para nuestra dieta cuyos beneficios te contamos a través del siguiente repaso a los frutos secos con más proteínas.

Los beneficios de los frutos secos

Siempre ocurre cuando te encuentras tomando una copa de vino en casa que te apetece tomar un puñado de cacahuetes. O esos cuatro pistachos que después se convierten en veinte. O las avellanas. O las almendras. Y así, podríamos seguir el día entero.

Sí, a nosotros también nos vuelven locos los frutos secos tanto como a ti. Por ese motivo queríamos aprovechar para contarte todos sus beneficios:

Minerales: Los frutos secos aportan magnesio, potasio, calcio, hierro, fósforo o zinc, una propiedad antioxidante indiscutible. Todos ellos elementos imprescindibles para nuestro organismo.

Vitaminas: Ricos en vitaminas B1, B3 y E, también son fuentes vegetales únicas.

Fibra: Gracias a los frutos secos podemos controlar mejor el apetito, ayudando a regular el tránsito intestinal. Además, también existe una estrecha relación entre frutos secos y colesterol, ya que permite al intestino absorberlo mucho mejor.

Grasas saludables: Comprobados sus beneficios para los problemas cardiovasculares, los frutos secos contienen ácido oleico y linoleico y linolénico, ideales para el organismo.

 

Frutos secos con más proteínas

Pero, sin duda, uno de los beneficios de los frutos secos más conocidos es su alto valor proteico. Después del agua, las proteínas conforman el nutriente con mayor presencia en nuestro cuerpo, siendo esencial mantener una dosis diaria para estimular el cerebro o los músculos. Estos son los frutos secos con más proteínas midiendo cada uno en una cantidad de 100 gramos:

Cacahuete: 25.2 gramos de proteínas.

Almendra: 18.7 gramos de proteínas.

Pistacho: 17,65 gramos de proteínas.

Anacardo: 17,2 gramos de proteínas.

Nuez: 14,4 gramos de proteínas.

Piñón: 14 gramos de proteínas.

Avellana: 12 gramos de proteínas.

Como puedes comprobar, el cacahuete es el fruto seco más proteico y, a su vez, el más consumido por la población. Un bocado versátil tanto para snacks como salsas, sin olvidarnos de la deliciosa crema de cacahuete.

Frutos secos online

Aunque los frutos secos conformen un indispensable a tener en casa y consumir de forma regular, también se convierten en geniales aliados tanto para fiestas como eventos corporativos.

Si, en tu caso, buscas comprar frutos secos online, especialmente en grandes cantidades, en Funtastyc contamos con un amplio catálogo de opciones. Desde nuestras bolsas cóctel hasta potaje de frutos secos, pasando por bolsas de pipas o cacahuetes, podrás encontrar infinidad de sabores y formatos a adquirir cómodamente haciendo click en la opción deseada.

Además, contarás con la tranquilidad de recibir tus compras en apenas unas horas a fin de tenerlo todo listo para el gran día.

Porque consumir frutos secos es una sugerencia tan deliciosa como sana, en Funtastyc ponemos a tus disposición todos los sabores imaginables.

¿A ti también te han entrado ganas de picar? ¡Descubre todos los frutos secos de Funtastyc!

Sobre el autor

Funtastyc