Coleccionables

Los cromos coleccionables más de moda

cromos coleccionables
Escrito por Funtastyc

¿Recuerdas aquellos tiempos intercambiando cromos? Años después, algunas buenas costumbres se mantienen entre los más pequeños, pero estar a “la última” en esta moda nunca sobra. Te contamos los cromos que tus hijos van a pedirte en breve (si no lo han hecho ya). 

Los mejores cromos para coleccionar

Durante aquellos años de nuestra infancia, sentarse con los compañeros de clase y amigos para intercambiar cromos formaba parte de nuestro día a día, de los mejores recuerdos de la niñez. Por suerte, a pesar de la evolución de las nuevas tecnologías durante los últimos años, esta nostálgica afición se sigue manteniendo en los más peques de casa. 

La diferencia reside en el contenido, y si bien antes nosotros teníamos cromos coleccionables de las películas de Star Wars o Mazinger Z, hoy existe una amplia variedad de opciones. 

Por ejemplo, los cromos de Dragon Ball se mantienen vigente en los más jóvenes, mientras los cromos de la Liga se confirman como una de las colecciones de cromos intercambiables más vendida. 

Cromos de Fortnite para los más gamers o cromos de Frozen 2, la segunda entrega de la famosa película Disney también se encuentran entre los más buscados.

Una historia que se repite generación tras generación sin renunciar a un vínculo con la nostalgia.

Los cromos, una historia de recreo

El origen de los cromos intercambiables cabe encontrarlo en Italia, concretamente en la catedral de Módena donde, un día de 1945, los hermanos Panini abrieron un quiosco. Tras vender periódicos y coleccionables, en 1961 lanzaron una colección de cromos basada en la la liga de fútbol italiana. El resto es historia.

Los cromos han supuesto pequeñas ventanas a nuestra infancia, a esos ídolos y referentes pero, especialmente, el mejor nexo con nuestros amigos. Desde el fenómeno Pokemon hasta coleccionables de deportes, películas y series de televisión, los cromos intercambiables suponían nuestro pasatiempo del recreo.

Años después, esta moda permanece vigente en todos los países del mundo, siendo cada vez más las opciones en cromos intercambiables

Una tendencia que en Funtastyc potenciamos gracias a un catálogo de cromos intercambiables donde encontrar cientos de posibilidades. 

Coleccionables para niños

Si tu hijo está cansado de ir al quiosco a por sus cromos, en Funtastyc contamos con diferentes álbumes y colecciones a adquirir con tan solo hacer un click. 

Entre las opciones, encontrarás colecciones de cromos en sobre de los Bebes Llorones, una de las series infantiles más de moda; el furor deportivo a través de cromos de Adrenalyn, clásicos como Dragon Ball Z, juegos tan de moda como Fortnite, o la colección Catrinas, las famosas muñecas del Día de los Muertos mexicano. 

A través de nuestro catálogo, podrás comprar tantos colecciones de cromos y sobres (24, en la mayoría de los packs), además de surtidos que combinen todas las opciones disponibles. 

Pregúntale a tu peque si es más de la liga o de Fortnite y hazte con todos los cromos deseados. 

¿No sería la mejor idea para su próximo cumpleaños?

Consulta todas las opciones de cromos coleccionables

 

Sobre el autor

Funtastyc