Chuches y golosinas

Las tartas de nubes más espectaculares

nubes de chuchería
Escrito por Funtastyc

Si te dispones a dar una fiesta y no sabes por dónde empezar, apostar por tartas de nubes y chuches se convierte en una de las mejores opciones. Si andas escaso de inspiración, te traemos las tartas golosas más espectaculares. 

Origen de las tartas de nubes y chuches

Cuando nos referimos a las nubes en un contexto “goloso”, muchas veces nos referimos a ellas como marhsmallows, nombre anglosajón de las típicas esponjitas que, en este caso, explicarían el origen de las conocidas como tartas de nubes.

Elaboradas a partir de una mezcla de malvavisco en polvo (difícil de conseguir), este componente es  combinado con otros ingredientes como jarabe de maíz, clara de huevo o gelatina previamente combinada con agua, goma arábiga y saborizantes. Una vez se obtuvo la mezcla, en 1948 Alex Doumak patentó la creación de esponjitas a través del proceso de extrusión, el cual permitía aportar a un objeto una forma geométrica a través de un molde. 

Convertido en un referente para las juventudes estadounidenses que solían asar esponjitas en  hogueras de campamentos y retiros, este elemento pasó a formar parte de las mesas dulces de todos los niños del mundo. 

Años después, las tartas de nubes van un paso más allá, fusionando el típico concepto de tarta con diferentes rellenos y una decoración a base de esta y otras chuches convertidos en un obligado en cualquier fiesta o evento. 

Las tartas más espectaculares nunca vistas

Durante los últimos años, y especialmente gracias a la irrupción de las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales, la información nos ha permitido realizar nuevos descubrimientos, incluyendo aquellos relacionados con nuestros dulces favoritos. 

De ahí que el mundo de las tartas de chuches para cumpleaños se haya reinventado por completo gracias a la presencia de vídeos como el que acompaña este texto. La cultura del DIY (Do It Yourself) nos ha revelado las muchas cosas que podemos hacer con unos cuantos ingredientes: desde tartas envueltas en decoración de barritas de Kit Kat hasta aquellas con chuches de todo tipo, pasando por tartas convencionales que cambian por completo cuando introducimos nubes estratégicas en su base. 

Sin embargo, puede que en tu caso, la prefieras ya hecha. 

¿Te gustaría conocer las opciones de Funtastyc y sus golosinas online

Regala una tarta de nubes o chuches

Si buscas las  tartas de nubes, en Funtastyc contamos con los mejores sabores y productos, tanto si quieres decorar tu propia tarta como si buscas una completa. 

Respecto a la primera opción, encontrarás todos los dulces imaginables en nuestro amplio catálogo a fin de que elabores tus propios “toppings” o trucos decorativos para la tarta que servirás en ese cumpleaños o comunión. 

Si, en cualquier caso, prefieres una tarta de gominolas sin tener que meterte en la cocina, contamos con opciones como nuestra tarta mini corazón. Una deliciosa alternativa que consiste en una base en forma de corazón con delicioso relleno de nata y fresas topado de golosinas de lo más apetecible. El postre ideal para esa cena romántica en la que busques sorprender con un detalle inesperado.

Otras opción, especialmente enfocada a bodas, consiste en un ramo de flores…¡que son chuchherías! Un regalo de lo más original si buscas sorprender a los asistentes durante tu gran día. 

Encuentra todas las opciones para tartas de nubes y chuches en nuestro catálogo. 

Sobre el autor

Funtastyc