Chuches y golosinas

Las nubes de azúcar, un clásico entre los dulces

nube de chuchería
Escrito por Funtastyc

Seguro que en más de una ocasión te apetece comprar nubes de azúcar. Y es que es el dulce favorito de un gran porcentaje de la población, por lo que podemos encontrar una larga serie de marcas que nos las ofrecen en diferentes tipos.

En algunos lugares se las conoce como malvaviscos por una razón muy curiosa: el malvavisco es una planta perenne que crece mucho, hasta sobrepasar el 1.20 metro de altura aproximadamente. Esta planta era utilizada por generaciones antiguas para dar forma a tratamientos para combatir diferentes afecciones de los pulmones.

Los primeros caramelos y nubes de azúcar llevaban extracto de la planta, pero ya no es así.

 

Tipos de nubes

Hay muchas maneras de clasificar las nubes, y cada una de las marcas de chuches españolas puede tener su propio criterio.

  • Cantidad de azúcar: muchas de las nubes de azúcar se clasifican en base a la cantidad de azúcar que lleven. Estas golosinas se basan en el azúcar; el fabricante sabrá la relación que existe entre el punto de ebullición de la solución de azúcar y la concentración de este compuesto. Se establece la relación de que cuanta más azúcar lleve la composición, más alto será el punto de ebullición.
  • Forma: existen nubes de azúcar de diferente forma. Desde aquellas nubes de color rosa que han estado desde siempre en el mercado, hasta aquellas otras que tienen forma de espiral y están compuestas por diferentes colores. Además, también es posible comprar tartas y nubes de azúcar, que pueden servir para ocasiones especiales (por ejemplo, para una mesa de chucherías).
  • Cobertura: también se pueden clasificar las nubes de azúcar en base al tiempo de cobertura que tengan. Algunas marcas innovan y nos presentan las nubes recubiertas de chocolate que combinan lo mejor de 2 mundos.

Formas de comer nubes

Estas son algunas originales ideas para comer nubes:

  • Con leche y cereales: algunos cereales ya tienen algunas esponjitas incluidas, aunque no suelen saber a nada. Si le añadimos nuestras propias nubes de azúcar, nos encantará su sabor.
  • Con Yogurt: otra fantástica manera de acompañar las nubes es con yogurt. Nos ayudará a endulzarlo y a darnos ese capricho de azúcar que buscamos.
  • Con chocolate caliente: sirve chocolate caliente en una taza, coloca una nube encima y verás lo que es bueno.
  • Con un coctel (con un sin alcohol): también pueden combinar muy bien en diferentes bebidas.

Marshmallow

Marshmallow es una de las tantas formas que tenemos de llamar a las nubes de azúcar. Cómo ya hemos visto, también las conocemos por el nombre de malvavisco o nube, aunque algunas personas y en algunos lugares se les llama esponjitas, bombones o masmelos.

En realidad, la palabra Marshmallow es inglesa, aunque se suele utilizar en el idioma español como un anglicismo, sobre todo en ciertos sectores.

Lo cierto es que las nubes de azúcar son tan conocidas que no importará mucho como las llames, ya que seguro que van a saber a lo que te refieres.

Sobre el autor

Funtastyc