Eventos & Fiestas

Las mejores ideas para sorprender a papá en su día

las mejores ideas para sorprender a papá en su día
Escrito por Funtastyc

Si estás pensando en ideas originales para el Día del Padre, ahora es el momento de comenzar a pensar con qué detalles e ideas se puede sorprender en un momento tan especial. 

Y es que no hay nada como comenzar el Día del Padre abriendo ese regalo que con tanto cariño se ha preparado de manera manual. Desde Funtastyc te damos a continuación unas cuantas ideas con las que sorprender a tu padre y comenzar el día en familia de una manera inolvidable con diferentes sorpresas y manualidades para el Día del Padre. 

Cómo hacer una caja sorpresa para papá

No hay nada que guste más que una bonita sorpresa en el Día del Padre. Además, puedes hacer una caja sorpresa para papá de una manera sencilla y con materiales que puedes conseguir fácilmente. 

Una idea perfecta para hacer que los más pequeños desarrollen su imaginación, se diviertan creando y sorprendan al entregarlo. Tan solo necesitarás:

  • Cartulina
  • Purpurina
  • Pegatinas
  • Tijeras
  • Sobres
  • Regla
  • Lápiz
  • Pistola de silicona
  • Cajas de diferentes tamaños
  • Papeles de colores
  • Fotografías

Paso a paso:

  1. Dibuja en una cartulina la base de la caja. Para ello, tendrás que dibujar una cruz con un lápiz.
  2. Recórtalo con ayuda de unas tijeras. 
  3. Utiliza otra cartulina para la tapa de la caja
  4. Recorta y pega la tapa con ayuda de la pistola de silicona
  5. Antes de cerrar la caja en sí, introduce el pequeño regalo que vayas a entregar a tu padre en su día especial y unas cuantas chuches para el Día del Padre. 
  6. Preparada la caja, es momento de decorarla con pegatinas, purpurina o cualquier otro elemento decorativo. 
  7. Decora también la tapa. 
  8. Una vez esté la caja preparada y lista, puedes pegar un sobre con una felicitación o carta dedicada. 

Ideas de desayunos sorpresa para papá

¡No hay nada mejor que comenzar el día con un desayuno especial! Para el Día del Padre, piensa en qué tipo de desayuno es el que más le gusta, deja tu imaginación volar y sorpréndele con  un desayuno para chuparse los dedos.

Desayunos sorpresa para papá con dulces

Si tu padre es de los que prefieren algo dulce para desayunar, ¿qué te parece un divertido croissant en forma de cangrejo? Para conseguirlo tan solo tendrás que utilizar un rico croissant de mantequilla y algo de fruta fresca. Haz una pequeña abertura en el cruasán e introduce una rodaja de una fresa para simular la lengua. Con dos rodajas de plátano y dos arándanos, podrás hacer los ojos del cangrejo. 

Y si prefieres tortitas americanas, ¿qué te parece decorarlas como si fueran un sol? Tan solo tendrás que cortar pequeños triángulos de rodajas de naranja y colocarlas alrededor de las tortitas. Decora el plato con un toque de sirope o chocolate para un toque extra de sabor. 

Si crees que es mejor una opción saludable, prepara un tazón de gachas de avena con fruta y decóralo de manera original con trocitos de chocolate o fruta. 

Desayunos sorpresa para papá salados

Las opciones saladas son también perfectas para sorprender en el Día del Padre. ¿Qué te parecen unos muffins de tortilla y verduras? Para hacerlas tan sólo tendrás que batir huevos, añadir un poco de sal y pimienta, y remover junto a trocitos de verduras previamente cocidas. Vierte la mezcla en un molde para magdalenas apto para horno, añade un poco de queso rallado por encima y al horno durante 15 minutos a 180ºC. ¡Y listo!

Por supuesto, también puedes optar por las clásicas tostadas con aceite y tomate o por un delicioso sándwich recién hecho. ¿Qué opción te gusta más?

Recuerda que para sorprender en el Día del Padre, la clave está en prepararlo todo con mucho amor y decorarlo de una manera especial. 

Sobre el autor

Funtastyc