Chuches y golosinas

Las mejores chuches sin alérgenos

gominolas-sin-alergenos
Escrito por Funtastyc

Imagina una situación en la que tu hijo o hija va a una fiesta de cumpleaños y no puede comer chuches como el resto de los niños. Esto es algo que ocurre cada vez con más frecuencia, ya que actualmente es muy elevado el  número de niños y niñas que tienen alergia a algunos alimentos.

Cuando eres padre o madre y ves que alguien le ofrece una gominola a tu hijo o hija y tienes que leer la letra pequeña, duele tener que rechazar esas chucherías y que se quede con las ganas. Además, de que puede ocasionar un problema para su salud.

Desde hace varios años se están vendiendo cada vez más golosinas y snacks sin alérgenos, por lo que, si tu hijo o hija es alérgico o si tienes quieres organizar algún evento o celebración en el que acudan más niños con intolerancias alimentarias, es aconsejable que lo consultes con sus padres para poder planificarte con tiempo y comprar productos que puedan tomar.

Tipos de alérgenos en las chuches

Chuches sin azúcar

La intolerancia al azúcar es algo que está cada vez más extendido en nuestro país. Por esto, y por el compromiso con la vida saludable que se incrementa cada día más en la actualidad, la gente acude a los supermercados buscando productos sin azúcar. Afortunadamente, existen ya muchas chucherías sin azúcar como caramelos, galletas o chicles, o gominolas entre muchos otros.

Tanto si buscas comprar un par de chucherías o comprar chuches al por mayor, ten siempre en cuenta si necesitas chuches sin alérgenos.

gominolas-sin-gluten

Chucherías sin gluten

Como ya sabrás, el mercado de los productos sin gluten está en auge en la actualidad. España ha pasado de tener 280 referencias aptas para celíacos a 1500 en tan solo 10 años.

De esta forma, se ha posicionado como tercer país del mundo en volumen de lanzamiento de productos sin gluten. La facturación de este mercado llega ya a los 80 millones de euros, con un crecimiento anual del 15%.

Viendo el actual panorama de estos productos, muchas empresas que se dedican a la venta de chuches están actualizando su mercancía y añadiendo chocolates y bombones, caramelos u otros snacks sin gluten para que los celíacos tengan más opciones en este tipo de productos.

Si vas a celebrar una fiesta de cumpleaños de tu hijo o hija puedes encontrar muchas opciones deliciosas e interesantes como el cono de chuches gigante sin gluten.

Gominolas sin huevo

La intolerancia al huevo es otra de las alergias más comunes que están presentes en la actualidad. Existen numerosas opciones de productos sin huevo para todos aquellos que no puedan consumirlo. Puedes encontrar distintos tipos de gominolas, chicles e incluso caramelos de Chupa Chups.

Si tu hijo o hija no puede consumir huevo porque su organismo no lo tolera, no te preocupes… ¡Puedes ofrecerle un gran surtido de opciones deliciosas!

gominolas-sin-lactosa

Chuches sin lácteos

La intolerancia a la lactosa afecta hasta un 40% de la población. Por este motivo, la industria de las chucherías y snacks está lanzando cada vez más productos sin lactosa con el fin de hacerse con esta parte del mercado y para que todos los afectados puedan tener más opciones en su alimentación.

Las chucherías sin alérgenos están creciendo a pasos agigantados en nuestro país y cada vez esperamos que haya más surtido y calidad en este tipo de productos.

Ante la duda, consulta con un nutricionista…

Si te encuentras en una situación en la que tienes que organizar un evento o fiesta en la que acudan niños y niñas que tienen alguna intolerancia a algún alérgeno, recuerda que es muy importante que consultes los ingredientes de los productos. Si tienes alguna duda, siempre puedes consultarlo con un profesional experto en nutrición y no dejarlo al azar.

¿Te ha parecido interesante el post? Puedes dejarnos tu opinión en comentarios o compartirlo en tus RRSS. 🙂

Sobre el autor

Funtastyc