Chocolates y bombones

La historia del chocolate hasta nuestros días

historia del chocolate
Escrito por Funtastyc

Pocas cosas en la vida consiguen suscitar tanta felicidad como el chocolate. Nuestro dulce favorito no solo se convierte en el mejor aliado para estos días de cuarentena, sino que su historia es aún más interesante. 

Historia de la elaboración del chocolate

Dicen que comer chocolate equivale a cientos de besos durante la primera fase de enamoramiento en la pareja. Esto se consigue a través de una sustancia llamada feniletilamina, si bien también se cree que las papilas sensoriales, al probar el chocolate, producen las llamadas endorfinas, capaces de hacernos sentir más felices y alegres. Sin embargo, tras este triunfo sensorial existe una historia tan interesante como deliciosa. 

Si bien no se cuenta con un origen concreto, las primeras referencias en torno al origen del chocolate cabe encontrarlo en América Central hace más de 3.000 años. Para entonces, los indígenas descubrieron el chocolate de forma accidental tras descubrir los desechos en la fabricación de cerveza, la cual elaboraban a partir de las vainas (recubrimiento) del cacao. Pero esta es solo la punta del iceberg en la historia del chocolate

A partir de diferentes procesos en los que se empleaban tanto vainas como semillas de cacao, los españoles comenzaron a comercializar con el chocolate en Europa alrededor del siglo XVI. Un episodio que derivaría en diferentes productos como, por ejemplo, las barritas de chocolate, las cuales aparecieron en Estados Unidos a finales del siglo XIX. El motivo no fue otro que la fermentación de las semillas de cacao, a partir de las cuales nacería el conjunto de dulces que hoy todos conocemos y que consumimos en formatos varios. 

Los mejores chocolates en Funtastyc

En Funtastyc somos también expertos en esto de “estimular endorfinas” gracias, en gran parte, a un lote de productos que bien podrían equipararse a los de esa famosa fábrica de chocolate de Willy Wonka. 

A través del catálogo de Funtastyc podrás descubrir diferentes productos de chocolate al por mayor: ¿Una caja de bombones? ¿Mejor un chocolate after eight? ¿Bombones Nestlé? ¿Mejor bombones Kinder? Elige tus productos favoritos y la cantidad deseada, ya que además de buenos precios, también de lo traemos a casa con la mayor rapidez posible. 

Porque el chocolate puede ser tan solo el inicio de grandes momentos en familia, pareja, o en soledad, en Funtastyc nos encargamos de ofrecerte todas las posibilidades a fin de que puedas disfrutar de estas y otras muchas experiencias. 

Entra en el catálogo de Funtastyc y date el placer de disfrutar de esa riquísima caja de bombones

Sobre el autor

Funtastyc