Comuniones

Juegos para comuniones para todas las edades

Juegos para comuniones para todas las edades
Escrito por Funtastyc

La Primera Comunión es un momento especial que todos los niños esperan ilusionados. Es un día en el que ellos son los auténticos protagonistas y, por ello, no deben faltar los juegos, la diversión y las sorpresas. 

Sin embargo, puede resultar algo complicado preparar actividades o juegos con los que entretener a todos los niños durante la fiesta. Por ello, desde Funtastyc te proponemos a continuación una serie de juegos con los que ¡la diversión estará asegurada durante toda la celebración!

8 juegos para una comunión divertidos y originales

La Primera Comunión es una celebración religiosa pero no por ello ha de olvidarse que es un día donde los niños buscan también divertirse y disfrutar de su día especial. Es el momento perfecto para disfrutar con los amigos y dar rienda suelta a la imaginación de los más pequeños. 

Para conseguir una celebración de comunión divertida, amena e inolvidable, te proponemos los siguientes juegos para los más pequeños:

  1. Juego del pañuelo: el clásico juego del pañuelo de toda la vida es la opción perfecta para fomentar los lazos de amistad y hacer que los niños descarguen toda esa energía inicial. Puede ser una muy buena opción para comenzar la celebración jugando: una manera activa y enérgica de hacer que los niños rían a carcajadas. 
  2. Búsqueda del tesoro: para este juego tendrás que haber escondido previamente un regalo o detalle como una deliciosa bolsa de chuches. Una vez hayas escondido el tesoro, ¡es momento de buscarlo entre todos! 
  3. Juego de las sillas: es el juego perfecto para una comunión ya que tan solo necesitarás unas cuantas sillas (podrás cogerlas del propio salón donde se realice la celebración) y música para una fiesta de niños. Dale al “play”, que suene la música y….¡a jugar! ¡Ganará el que no se quede sin silla! 
  4. Escondite: otro juego clásico y universal con el que pasar largos ratos inolvidables de diversión junto a los más pequeños. Puedes jugar en una sala específica o en un espacio mucho más amplio e incluso al aire libre. 
  5. Taller de manualidades: si te apasionan las manualidades, ¿por qué no preparar tu propio taller? Piensa en una actividad adaptada para los más pequeños, elige una mesa grande, coge los materiales que necesitas y deja que los más pequeños experimenten a través de las pinturas y otros materiales perfectos para manualidades. 
  6. Gallinita ciega: este tradicional juego es uno de los pasatiempos infantiles más conocidos por diferentes generaciones. Tan solo tendrás que vendar los ojos al niño o niña que se la liga, darle un par de vueltas y decirle que tiene que intentar coger a los compañeros a ciegas. 
  7. Pilla pilla: otro juego dinámico con el que hacer que los niños se diviertan a la vez que liberan energía mediante el ejercicio físico. Es un juego clásico que nunca falla y que hará que los niños terminen cansados antes de comenzar el momento de la comida. 
  8. Carrera de sacos: si en el lugar de celebración cuentas con un amplio espacio al aire libre, ¿qué te parece una carrera de sacos? Una forma divertida de fomentar el juego mientras se practica el equilibrio y la coordinación. Una carrera de sacos es una actividad perfecta para niños de diferentes edades. 

Con todos estos juegos…¡su Primera Comunión será inolvidable! Y si quieres un extra de diversión, no olvides preparar una mesa de dulces con su temática favorita o en sus colores preferidos con las mejores chucherías de Funtastyc. 

Sobre el autor

Funtastyc