Chuches y golosinas

Conoce los ingredientes que contienen las patatas fritas de bolsa

ingredientes de las patatas fritas
Escrito por Funtastyc

Las devoramos a la mínima ocasión y probamos todos sus sabores, pero pocas veces nos preguntamos cuáles son los verdaderos ingredientes de las patatas fritas de bolsa. Funtastyc resuelve tus dudas. 

 

¿Qué lleva tu bolsa de patatas fritas?

 

Aunque no nos hayamos percatado aún, las patatas fritas de bolsa están más presentes de lo que pensamos en nuestra vida diaria. Porque: ¿quién no ha abierto unas deliciosas cortezas para acompañar esa cervecita entre amigos? ¿Y viajado con un bote de patatas Pringles en el bolso de mano? ¿Abierto esa bolsa de ricas patatas Vicente Vidal en un ataque de picoteo extremo una tarde de domingo? 

En todas sus formas y sabores, las bolsas de patatas fritas suponen una secreta delicia por cuya composición pocas veces nos preguntamos. Y aunque son muchas las leyendas urbanas y mentiras que hemos escuchado acerca de los ingredientes de las patatas fritas de bolsa, lo cierto es que el proceso de fabricación de este snack incluye ciertos ingredientes cuestionables, pero también otros saludables.

En primer lugar, como su nombre indica, el principal ingrediente que incluye es la patata, si bien su porcentaje en la composición total es mayor o menor en función del producto. A la patata, le siguen la sal y el aceite, en ocasiones de carácter vegetal, el cual también engloba el de oliva refinado o de girasol, a un precio muy económico. A esta mezcla, se añaden diferentes aditivos que favorecen el cambio de color y potencian el sabor a fin de volverlas más adictivas. 

Sin embargo, no todas las patatas fritas de bolsa están cortadas bajo el mismo patrón. Las Pringles, por ejemplo, no utilizan patata como tal, si no una harina derivada de la misma y combinada con harina de maíz, harina de arroz, fécula de trigo, grasa, sal, emulsionante y una larga lista de componentes que en ocasiones, y a pesar de su sabor, le ha valido el título de la “no patata” por los medios de comunicación. 

Por suerte, y en contra de lo que muchos aseguran, algunos de los ingredientes de las patas fritas también pueden ser beneficiosos para la salud. 

 

Los ingredientes saludables que contienen las patatas fritas

 

Los ingredientes saludables que contienen las patatas fritas son, por supuesto, la propia patata en sí, especialmente si predomina su uso y se contrarresta la cantidad de aditivos. 

Las patatas fritas de bolsa (las clásicas de aceite y sal, por mencionar un ejemplo) son ricas en ácidos grasos poliinsaturados omega 6, los cuales cumplen la función de reducir el riesgo de enfermedades del corazón, los niveles de colesterol malo e incluso aumentar el colesterol bueno.

En cualquier caso, cuando mayor porcentaje de patata y menos de grasa y aditivos contengan, las patatas fritas siempre resultarán más saludable.

En el catálogo de Funtastyc encontrarás diferentes opciones: desde las míticas Pringles hasta patatas fritas fit (bajas en grasas), pasando por las clásicas Vicente Vidal o ricas cortezas. 

Si te dispones a celebrar un evento, ya sea de carácter corporativo o personal, no dudes en echarle un vistazo a todas nuestras opciones y comprar las mejores patatas fritas de bolsa al por mayor en un santiamén. Además, recibirás los diferentes lotes en tu domicilio mucho antes de lo que imaginas.

Porque este año, #Funtastyctelollevamásquenunca, la posibilidad de cuidarse y disfrutar con las mejores patatas fritas es hoy más posible que nunca. 

Sobre el autor

Funtastyc