Ideas para celebrar Halloween en casa
¡Halloween está a punto de llegar a tu casa! Esta popular fiesta Americana lleva años protagonizando también en España los momentos más terroríficos del año. La noche de las brujas es el momento perfecto para crear buenos momentos en familia repletos de risas, disfraces y golosinas.
Si estás buscando inspiración para celebrar el próximo Halloween en casa, sigue leyendo y prepara con Funtastyc una noche de terror perfecta para los más pequeños de la casa.
Ideas para disfraces de Halloween hechos en casa
Ya no queda nada para la llegada del 1 de noviembre y su noche más aterradora. Una fecha perfecta para disfrutar en familia de algunas historias de miedo, recetas caseras, bromas, disfraces y caramelos.
Una fiesta emocionante donde el miedo puede convertirse en la mayor diversión, en un ameno juego y en una experiencia emocionante.
Disfraces para ser la familia más terrorífica
Halloween no es sólo una fiesta para niños, cada vez son más los adultos que se suman y participan de lleno en esta fiesta de brujas, miedo y disfraces. Así, cada vez son más las familias que deciden disfrazarse en este día y ser la familia más original de la fiesta de Halloween. Para poder conseguirlo, te detallamos a continuación algunos de los mejores disfraces de Halloween para compartir con los más pequeños de la casa.
- Disfraz de esqueleto
Es una de las opciones preferidas por grandes y pequeños ya que, además de original, es muy fácil de hacer. Bastará con escoger ropa negra ajustada y dibujar en ella los huesos de un esqueleto con pintura blanca. Si lo prefieres, hoy en día hay multitud de tiendas donde podrás comprarlo directamente.
- Disfraz de murciélago
A pesar de que puede ser un animal temido por muchos, el murciélago se convierte en otro gran protagonista de la noche de Halloween. Una opción sencilla y a la vez muy vistosa con la que poder disfrazarse la familia al completo.
- Disfraz de brujo o bruja
En la noche dedicada a ellos, ¡no podían faltar los brujos y las brujas! Sombreros, escobas y varitas mágicas para hechizar la noche del terror.
- Disfraz de gato negro
El misterio y la superstición siempre ha perseguido a la leyenda del gato negro. Sin embargo, el gato negro también es, año tras año, uno de los disfraces estrellas en cualquier familia.
- Disfraz de araña
Con un poco de imaginación se puede conseguir un disfraz de araña hecho a mano por completo. Además, es la opción perfecta para toda la familia ya que se adapta a cualquier edad, altura y habilidad creativa.
- Disfraz de fantasma
¡Otro gran clásico en la fiesta de Halloween! Con poca más que una sábana puedes conseguir un disfraz de lo más original y que, además, encantará a los más pequeños de la casa.
¡Disfraza también a tu mascota!
Si se trata de disfrazarse toda la familia por Halloween, ¡no pueden faltar las mascotas! Ellos son parte de nuestra familia y seguro que también se lo pasan en grande pudiendo compartir tiempo con todos los miembros de la familia al completo.
Así que, si también estás buscando disfraces para tu perro o gato, ¿qué te parecen estás opciones?
- Fantasma
- Araña
- León
- Bruja
- Superhéroe
- Calabaza
- Preso
- Pirata
Hoy en día existen multitud de sitios y tiendas donde podrás adquirir directamente el disfraz para tu mascota. Si por el contrario prefieres hacerlo tú mismo, busca las opciones que mejor se adapten a tus habilidades y crear tus diseños más originales. ¡Seguro que encuentras el atuendo perfecto para tu amigo de cuatro patas!
Manualidades para decorar tu fiesta de Halloween
Halloween reúne todas las condiciones para convertirse en una fiesta completa y para toda la familia. Además de ser una noche de golosinas y disfraces, también es la excusa perfecta para pasar tiempo en familia mientras se realiza la decoración de la fiesta.
Elige tus manualidades preferidas y disfruta del proceso de creación junto a los más pequeños:
- Guirnaldas terroríficas
Tan solo necesitarás cartulinas de colores, una cinta y unas tijeras. Elige las figuras ambientadas en Halloween que más te gusten, coge varias cartulinas y dibuja sobre ellas el contorno de brujas, murciélagos, fantasmas y arañas. Recortalas, haz un pequeño agujero y únelas con un cordón para crear la guirnalda. ¡Será el mejor complemento para decorar tu pared!
- Toppers para los dulces
Los toppers son esos famosos adornos de papel que en alguna ocasión habrás visto sobre muffins u otros dulces. ¡Hazlos tú mismo y dale protagonismo a tu mesa de dulces! Para ello tan solo tendrás que recortar cartulinas en forma de círculos. Pega un palo de plástico, madera o pajita a un círculo y tápalo con otro círculo en la parte trasera. Decora el frontal de los toppers con pegatinas ambientadas en Halloween.
- Latas momificada
Toda fiesta de Halloween debe contar con una gran mesa de snacks, golosinas y dulces así que en caso de contar con bebida en latas o botellas, ¡haz que también sean parte de la decoración! Envuelve las latas con una venda y adornarlas con unos ojos de pegatina para darles un toque aún más ingenioso a tus momias de refresco.
No te olvides que en toda fiesta de Halloween debes hacer una calabaza a modo de decoración. Si te interesa elaborar una con tus propias manos y aprender a decorarla sin fallar en el intento, te recomiendo que leas: Cómo hacer una calabaza de Halloween paso a paso
Ideas terroríficas para una fiesta infantil de Halloween
Elegido el lugar donde celebrar tu fiesta infantil de Halloween, es momento de elegir la decoración de acuerdo a la temática de la fiesta que realizarás, el menú y otras ideas para conseguir que la celebración sea un éxito.
Hay un sinfín de detalles que pueden ser decorados y ambientados en la noche más terrorífica del año: guirnaldas en el techo en colores y formas inspiradas en Halloween, globos oscuros, dibujos monstruosos y, por supuesto, ¡una gran mesa de dulces, snacks y golosinas terroríficas perfectas para la ocasión!
Sigue leyendo que, a continuación, ¡Te daremos toda la información necesaria para lograr tener una mesa de dulces y postres genial y divertida!
Ideas de menú terrorífico para tu fiesta infantil de Halloween
Para que la fiesta de Halloween de los más pequeños sea inolvidable, no puede faltar además, un menú que dé miedo y despierte los sentidos y el espíritu festivo de los niños. Pero ¿Qué debe llevar un menú de halloween para que sea exitoso?
Bocadillos que den miedo
Incluir estos aperitivos sirven para crear una atmósfera festiva y divertida, sumergiendo a los invitados en el espíritu de la temporada de Halloween. Mientras los invitados disfrutan de los bocadillos pueden compartir historias de terror, jugar a descubrir qué delicias espeluznantes se han preparado para ellos y más.
Bebidas terroríficas
Las bebidas también pueden unirse a la diversión, escoger alguna bebida para esta ocasión sería lo ideal. Podrías probar la bebida chupachus de Funtastyc e incluirla en el menú. En cuanto a la limonada, prueba agregándole ojos flotantes de gelatina. Ingresa a la categoría de la tienda, hay opciones de ojos rellenos súper divertidos para usar.
Postres espeluznantes
Estos postres son dulces y deliciosos platos diseñados de manera creativa para reflejar el espíritu de Halloween y el mundo del terror. Suelen ser temáticos, presentando formas y decoraciones que evocan imágenes de monstruos, fantasmas, calabazas, esqueletos y . otros elementos asociados con la festividad.
Golosinas y Snacks horripilantes para compartir
En toda mesa dulce incluir unas ricas golosinas y snacks además de postres, siempre será la mejor opción. Mira las chuches halloween que ofrece la tienda de gominolas Funtastyc y elige las opciones que creas que van con tu fiesta, hay variedad en caramelos y gomitas que dan susto.
Sigue leyendo: Juegos para Halloween y Dibujos animados de Halloween, serán de utilidad para disfrutar de una divertida y feliz noche de Halloween.