Eventos & Fiestas Halloween

Ideas para celebrar Halloween en casa

funtastyc halloween en casa
Escrito por Funtastyc

¡Halloween está a punto de llegar a tu casa! Esta popular fiesta Americana lleva años protagonizando también en España los momentos más terroríficos del año. La noche de las brujas es el momento perfecto para crear buenos momentos en familia repletos de risas, disfraces y golosinas. 

Si estás buscando inspiración para celebrar el próximo Halloween en casa, sigue leyendo y prepara con Funtastyc una noche de terror perfecta para los más pequeños de la casa.

Ideas para disfraces de Halloween hechos en casa

Ya no queda nada para la llegada del 1 de noviembre y su noche más aterradora. Una fecha perfecta para disfrutar en familia de algunas historias de miedo, recetas caseras, bromas, disfraces y caramelos.

Una fiesta emocionante donde el miedo puede convertirse en la mayor diversión,  en un ameno juego y en una experiencia emocionante.

Disfraces para ser la familia más terrorífica

Halloween no es sólo una fiesta para niños, cada vez son más los adultos que se suman y participan de lleno en esta fiesta de brujas, miedo y disfraces. Así, cada vez son más las familias que deciden disfrazarse en este día y ser la familia más original de la fiesta de Halloween. Para poder conseguirlo, te detallamos a continuación algunos de los mejores disfraces de Halloween para compartir con los más pequeños de la casa.

  • Disfraz de esqueleto

Es una de las opciones preferidas por grandes y pequeños ya que, además de original, es muy fácil de hacer. Bastará con escoger ropa negra ajustada y dibujar en ella los huesos de un esqueleto con pintura blanca. Si lo prefieres, hoy en día hay multitud de tiendas donde podrás comprarlo directamente.

  • Disfraz de murciélago

A pesar de que puede ser un animal temido por muchos, el murciélago se convierte en otro gran protagonista de la noche de Halloween. Una opción sencilla y a la vez muy vistosa con la que poder disfrazarse la familia al completo.

  • Disfraz de brujo o bruja

En la noche dedicada a ellos, ¡no podían faltar los brujos y las brujas! Sombreros, escobas y varitas mágicas para hechizar la noche del terror.

  • Disfraz de gato negro

El misterio y la superstición siempre ha perseguido a la leyenda del gato negro. Sin embargo, el gato negro también es, año tras año, uno de los disfraces estrellas en cualquier familia.

  • Disfraz de araña

Con un poco de imaginación se puede conseguir un disfraz de araña hecho a mano por completo. Además, es la opción perfecta para toda la familia ya que se adapta a cualquier edad, altura y habilidad creativa.

  • Disfraz de fantasma

¡Otro gran clásico en la fiesta de Halloween! Con poca más que una sábana puedes conseguir un disfraz de lo más original y que, además, encantará a los más pequeños de la casa.

¡Disfraza también a tu mascota!

Si se trata de disfrazarse toda la familia por Halloween, ¡no pueden faltar las mascotas! Ellos son parte de nuestra familia y seguro que también se lo pasan en grande pudiendo compartir tiempo con todos los miembros de la familia al completo.

Así que, si también estás buscando disfraces para tu perro o gato, ¿qué te parecen estás opciones?

  • Fantasma
  • Araña
  • León
  • Bruja
  • Superhéroe
  • Calabaza
  • Preso
  • Pirata

Hoy en día existen multitud de sitios y tiendas donde podrás adquirir directamente el disfraz para tu mascota. Si por el contrario prefieres hacerlo tú mismo, busca las opciones que mejor se adapten a tus habilidades y crear tus diseños más originales. ¡Seguro que encuentras el atuendo perfecto para tu amigo de cuatro patas!

Manualidades para decorar tu fiesta de Halloween

Halloween reúne todas las condiciones para convertirse en una fiesta completa y para toda la familia. Además de ser una noche de golosinas y disfraces, también es la excusa perfecta para pasar tiempo en familia mientras se realiza la decoración de la fiesta. 

Elige tus manualidades preferidas y disfruta del proceso de creación junto a los más pequeños:

  • Guirnaldas terroríficas

Tan solo necesitarás cartulinas de colores, una cinta y unas tijeras. Elige las figuras ambientadas en Halloween que más te gusten, coge varias cartulinas y dibuja sobre ellas el contorno de brujas, murciélagos, fantasmas y arañas. Recortalas, haz un pequeño agujero y únelas con un cordón para crear la guirnalda. ¡Será el mejor complemento para decorar tu pared!

  • Toppers para los dulces

Los toppers son esos famosos adornos de papel que en alguna ocasión habrás visto sobre muffins u otros dulces. ¡Hazlos tú mismo y dale protagonismo a tu mesa de dulces! Para ello tan solo tendrás que recortar cartulinas en forma de círculos. Pega un palo de plástico, madera o pajita a un círculo y tápalo con otro círculo en la parte trasera. Decora el frontal de los toppers con pegatinas ambientadas en Halloween. 

  • Latas momificada

Toda fiesta de Halloween debe contar con una gran mesa de snacks, golosinas y dulces así que en caso de contar con bebida en latas o botellas, ¡haz que también sean parte de la decoración! Envuelve las latas con una venda y adórnalas con unos ojos de pegatina para darles un toque aún más ingenioso a tus momias de refresco. 

Ideas terroríficas para una fiesta infantil de Halloween

Elegido el lugar donde celebrar tu fiesta infantil de Halloween, es momento de elegir la decoración, el menú y otras ideas para conseguir que la celebración sea un éxito. Hay un sinfín de detalles que pueden ser decorados y ambientados en la noche más terrorífica del año.

Guirnaldas en el techo en colores y formas inspiradas en Halloween, globos oscuros, dibujos monstruosos y, por supuesto, ¡una gran mesa de dulces, snacks y golosinas terroríficas perfectas para la ocasión!

En Funtastyc podrás encontrar una gran variedad de chuches de Halloween con las que conquistar el paladar de todos tus invitados: colmillos de Drácula, ojos, serpientes, dedos y chicles en forma de calabaza. Además, en una fiesta infantil de Halloween ¡tampoco pueden faltar juegos o actividades con las que la diversión no acabe! Con los accesorios para fotos de Halloween que encontrarás en Funtastyc conseguirás momentos de diversión, risas y recuerdos. 

¡Disfruta ya de una divertida y feliz noche de Halloween!

Sobre el autor

Funtastyc