Chuches y golosinas

Haribo, las golosinas con más de 100 años de historia

Historia de Haribo
Escrito por Funtastyc

¡La marca de chuches Haribo sigue celebrando su 100 cumpleaños! Y es que no hay persona que no conozca su famosa canción “¡Vive un sabor mágico, ven al mundo Haribo!”, ¿verdad?

Desde Funtastyc queremos rendir homenaje a esta gran marca de chucherías que ha marcado la infancia de tantas generaciones y que puedes encontrar en nuestra web para seguir disfrutando de su dulce sabor. Conoce más en profundidad sobre la interesante historia de Haribo y celebra con nosotros su cumpleaños centenario. 

Haribo, la marca alemana con más de 100 años

¿Quién no conoce Haribo? La marca alemana de golosinas ha conseguido convertirse en una auténtica referencia en el mundo de las chucherías y los snacks. No hay persona que no haya tarareado su conocida canción o haya probado los diferentes sabores de sus ositos. Después de 100 años desde su creación, Haribo sigue siendo una empresa familiar destinada al éxito. 

Con sede de producción en Cataluña, Haribo continúa estando entre las marcas de golosinas más populares del momento. Y es que desde su creación en 1920 la empresa no ha parado de conseguir admiradores capaces de resistirse al sabor de sus snacks. 

Además, en una sociedad cada vez más digitalizada y preocupada por la salud, Haribo se reinventa adaptando sus productos a las nuevas realidades.  Así, la marca lleva ofreciéndonos sabores únicos desde 1920, año en el que Hans Riegel funda Haribo de una manera muy humilde: en un pequeño obrador y con un saco de azúcar y un caldero de cobre. Tan sólo un año después la empresa Haribo ya cuenta con su primera empleada, Gertrud, la mujer de Riegel. 

Los ositos de Haribo como icono generacional

Haribo y sus ositos de gominola han conquistado los corazones y los paladares de diferentes generaciones. De hecho, la empresa familiar que un día fue se ha convertido en una compañía internacional que no para de crecer. Así, generación tras generación, Haribo ha estado presente en los momentos más importantes de nuestras vidas y en las celebraciones más importantes. Y, por supuesto, Haribo también ha protagonizado esos picoteos inesperados o esos domingos con un toque dulce. 

Haribo abrió su primera fábrica en Girona en 1955 y poco a poco comenzó a comercializar y distribuir en España diferentes tipos de caramelos y golosinas: geles dulces, regalices, marshmallows y, por supuesto, sus icónicos ositos. 

Disfruta de Haribo con Funtastyc

Haz que Haribo siga dando sabor y color a tus celebraciones con cualquiera de las opciones de Haribo que podrás encontrar en Funtastyc: ositos, besos, regalices, cápsulas, cerezas, chispa cola, corazones y mucho más. 

Haz tu pedido en nuestra web seleccionando los productos que más te gusten, añadelos al carrito y disfruta de forma fácil y cómoda de los beneficios de hacer tu compra de golosinas de manera online. Los sabores de siempre y los formatos más nuevos de Haribo los encontrarás en Funtastyc