Halloween

Guía completa para Halloween

Halloween Funtastyc
Escrito por Funtastyc

Origen de Halloween

Para descubrir el origen de Halloween cabe remontarse a la época de los celtas, hace más de 2000 años. Es allí, entre bosques ocres y cielos aún más rojos, donde se celebraba el festival Samhain (de pronunciación sow-in, palabra que significa “fin del verano”). Un festival que servía para celebrar el final de las cosechas irlandesas dando cabida al Nuevo Año Celta. La excusa perfecta para rendir tributo a los difuntos a través de diferentes ritos y fiestas, siendo adaptado posteriormente a la víspera del Día de Todos los Santos (el 1 de noviembre) por la religión cristiana.

Es entonces cuando entra en escena Jack O’Lantern, un hombre que un día hizo un pacto con el diablo y al que no le salieron demasiado bien las cosas. Por ese motivo, Jack se vio obligado a agujerear un nabo y llenarlo de velas, paseándose por las noches e incitando a la gente de los pueblos a colocar uno igual en sus casas como defensa contra los malos espíritus.

Sin embargo, tras años vagando por Irlanda, Jack decidió viajar a Estados Unidos junto a otros muchos irlandeses que ansiaban celebrar su fiesta de Halloween. ¿El problema? Que al otro lado del Atlántico no habían nabos que rellenar con velas.

🎃 ¡Pero sí calabazas!🎃

Niñas Halloween

Jack O’Lantern y Funtastyc saben cómo se arma la mejor fiesta de Halloween

Sabemos que tienes historias tétricas que contar, que has intentado plantar tus propias calabazas y que tu hijo está harto del mismo disfraz de Halloween de todos los años. Tú lo sabes, los fantasmas del año y Jack O’Lantern, el creador de Halloween, también lo sabe. Por ese motivo, queremos que tu fiesta de Halloween para este año no sea la más terrorífica, sino una que todos quieran imitar en los próximos años.

¿Truco o trato? Aprende a montar la mejor fiesta para la Noche de Brujas

Truco o trato halloween funtantyc

En efecto, se trata de las calabazas para Halloween, las cuales no pueden faltar en la noche más terrorífica del año y que se celebra el 31 de octubre, tanto en Estados Unidos como en la cita de Halloween en España. Una ocasión en la que poder desplegar todo el potencial de la mejor fiesta y preparar la mejor decoración de Halloween, siempre que cuentes con los mejores aliados. Esa fiesta de la que el mismísimo Jack O’Lantern también estaría orgulloso.

De hecho, hemos oído sus sugerencias, y ahí van:

Los mejores surtidos de chuches para Halloween

¿Qué sorpresa se llevarán tus invitados cuando descubran que nuestras bolsas de chuches de Halloween….no llevan chuches? ¿Cuando una gigante anaconda recorra el salón y todo quieran comérsela? ¿Y conocer las chuches que toma el mismo conde Drácula? Todas estas sorpresas y más aguardan en nuestros surtidos de chuches para Halloween, el aliado clave para montar la fiesta de Halloween definitiva. ¡Ah! Y no te olvides de nuestros packs de caramelos para Halloween que gustarán a los más valientes… y también nuestros lotes de galletas Milka para los más miedosos.

Descubre los mejores surtidos temáticos de caramelos y chucherías para Halloween gracias a Funtastyc.

Complementos imprescindibles para la fiesta de Halloween

Jack O’Lantern nos ha chivado que, de tener una casa propia y no vagar por los bosques, tendría farolillos de Halloween en las esquinas. Que comería en platos de papel terrorífico y tendría figuras de fantasmas en el comedor. Con las luces flojas a ser posible a través de una enorme lámpara naranja de Halloween, murciélagos en el techo y hasta piñatas en forma de tumba. Así que si quieres tener la fiesta de Halloween perfecta, tienes que hacernos caso a Jack y a Funtastyc.

Descubre todos los complementos de Halloween imprescindibles para montar la mejor fiesta temática.

Calabazas y bowls de plástico

Si no quieres diseñar tu propia calabaza por falta de tiempo, en Funtastyc contamos con calabazas y bowls de plástico para Halloween que parecen salidas de la tenebrosa ciudad de Salem, igual que en esa típica fiesta de Halloween digna de una película de Tim Burton. Se iluminan en la oscuridad, hay de todos los tipos y, creemos, en algún momento de la noche entonan una diabólica carcajada.

Truco o trato halloween

Los disfraces más originales

Tenemos las chuches, las calabazas, sí, pero.. ¿No crees que falta algo? Por supuesto, ¡los disfraces! En Funtastyc estamos al día de todos los detalles necesarios, y el disfraz de Halloween para niños es un complemento imprescindible.

Porque, ¿qué pasaría si alguien te clavase un lápiz gigante en la cabeza? ¿Si aparecieses en mitad de la noche como It, el famoso payaso cuya segunda peli está arrasando? O, incluso, ¿vestirte como la nueva musa del pop Billie Eilish y su oscuro toque para enlazar con un karaoke conjunto entre grandes y pequeños?

También puedes recurrir a los famosos Caminantes Blancos de Juego de tronos, la genial Catrina mexicana, o incluso hacer talleres de maquillaje previos a la fiesta con todos los peques a fin de descubrir cuál es el mejor look para la noche del 31 de octubre.

En cualquier caso, si ninguna de estas opciones te convence, nosotros te proponemos ocultar la cabeza debajo del cuello y lucir tu cabeza en un tarro.

¿Alguien da más?

Happy Halloween Funtastyc

Canciones infantiles para Halloween

Si Billie Eillish es algo mayor para incluirla en tus actividades de Halloween, siempre puedes optar por otras canciones de Halloween para tu playlist final. ¿Recuerdas la banda sonora de Pesadilla antes de Navidad y su famoso “This is Halloween”? O mejor: ¿Las calaveras salen de su tumba (Chumbala Cachumbala) o 5 esqueletos saltando en la cama?

Canción de Pesadilla antes de navidad:

Canción Las calaveras salen de su tumba (Chumbala Cachumbala):

Canción 5 esqueletos saltando en la cama:

Asumimos que el Chumbala Cachumbala se va a convertir en la frase estrella de tu fiesta de Halloween.

Películas infantiles para Halloween

Si quieres reunir a todo el mundo para ver una peli juntos, o bien emitirla de fondo mientras la gente pasa miedo, existen numerosas opciones de películas de Halloween para niños recomendadas por Jack y Funtastyc: puedes empezar con Pesadilla antes de Navidad y seguir con La novia cadáver, Frankeweenie o Coraline. Todas estas películas han sido firmadas por el sello de Tim Burton y, además, son perfectas opciones para aportar ideas “extra” de último momento para tu concepto y decoración de Halloween.

No obstante, también existen otras propuestas: Desde la saga de Hotel Transilvania, hasta las pelis de la familia Addams, pasando por Los Cazafantasmas o, la favorita de Jack, Eduardo Manostijeras. Sí, siempre fue algo romántico y fan de Johnny Depp.

Novia cadaver pelicula halloween funtastyc

Una vez te hemos sugerido todo lo imprescindible, queremos asegurarnos de que ya sabes todo lo que necesitas para tu fiesta de Halloween. En cualquier caso, te recordamos la lista:

 

👽 Complementos de Halloween👽 

🍬 Chuches para Halloween 🍬

🤡 Disfraces de Halloween🤡 

🎼 Canciones para Halloween🎼 

🎬 Películas para Halloween de niños🎬

 

Eso sí, no te olvides de llenarlo todo con la sangre sintética de Funtastyc.

Jack O’Lantern estaría orgulloso.

 

🎃🎃🎃¡Happy Halloween!🎃🎃🎃

 

Sobre el autor

Funtastyc