Cumpleaños Eventos & Fiestas

¿Cuánto duran los globos de helio?

cuanto duran los globos de helio
Escrito por Funtastyc

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado cómo funcionan los globos de helio y cuánto pueden durar flotando, ¿Verdad? Resulta verdaderamente admirable cómo un globo puede lograr estar en el aire durante días gracias a la flotabilidad que le proporciona el helio. 

Y es que aunque pueda parecer un acto de magia, lo cierto es que el helio es un componente capaz de lograr efectos cuya explicación se basa en la ciencia y la física básica. Desde Funtastyc te contamos a continuación cuánto duran los globos de helio, qué son exactamente y cómo puedes conseguirlos fácilmente a través de nuestra web.   

¿Qué es un globo de helio?

Un globo de helio es un recipiente formado por un material flexible que permite expandir el tamaño de su interior mediante el uso de aire convencional o, en su defecto, de helio. De hecho, cuando se usa el helio para inflar un globo, es denominado como “globo de helio”, un tipo de gas que pesa menos que el látex que forma el globo y, por lo tanto, logra que este flote debido a su baja densidad. 

Y aunque en un primer golpe de vista pueda parecer igual un globo normal y un globo de helio, los niños tienen claro cuál es su elección favorita: el de helio. Las características y particularidades del helio hacen posible que un globo se eleve en el aire y que pueda ser transportado de un lugar a otro sujetándolo solo con un cordel. En caso de soltarlo, el globo de helio subirá hasta el cielo si se encuentra en un espacio abierto; en caso de encontrarse en un espacio cerrado, quedará flotando en el techo de la estancia. 

Ahora que sabemos que es la física y no la magia lo que se esconde detrás de las capacidades de un globo de helio, es momento de aprender unas cuantas recomendaciones con las que mantenerlos en el mejor estado durante mucho más tiempo.

¿Cuánto dura un globo de helio?

El tiempo de flotación de un globo de helio depende de varios factores que determinarán su tiempo en el aire. Así, hay que tener en cuenta que factores como la temperatura o la humedad pueden ser determinantes para favorecer que un globo de helio permanezca flotando por más o menos tiempo. 

Además, también es necesario comprobar que haya sido atado de una manera adecuada, ya que de lo contrario, el helio se puede ir perdiendo progresivamente por esa pequeña fuga. Por regla general, en exterior el globo se va a conservar peor que en interior. 

En cuanto a su tiempo de flotación, teniendo en cuenta que se trata de un tiempo muy orientativo y que puede verse condicionado por diferentes factores, la flotabilidad de un globo de helio está entre los 3 a 5 días como mínimo, siempre y cuando haya sido inflado correctamente. Este tiempo puede verse aumentado dependiendo del fabricante y de si se encuentra en una temperatura adecuada para no perder volumen. 

Cómo mantener un globo de helio

El tiempo que un globo de helio permanece inflado no dependerá de la cantidad de helio inyectado sino de otros factores que pueden variar la presión que haya dentro del globo. Por ello, si quieres mantenerlo en buen estado durante más tiempo, no dudes en seguir los siguientes consejos:

  • Guárdalo en un lugar fresco y sin cambios bruscos de temperatura
  • Evita que se desprendan líquidos sobre el globo
  • No permitas que le de la luz directamente
  • Preferiblemente en un espacio sin viento
  • Estate pendiente para que no entré en contacto con elementos o superficies que puedan pinchar
  • Mantenlo alejado de fuentes de calor como velas o bengalas
  • Evita su transporte en vehículos estrechos

Sigue estos sencillos consejos y verás como tu globo de helio permanece en buen estado durante mucho más tiempo. Además, en caso de deterioro, en Funtastyc cuentas con una amplia variedad de accesorios para globos que te permitirán repararlo, sustituirlo o añadir algún pequeño detalle con el que sumar protagonismo al globo.

Sobre el autor

Funtastyc