Comuniones Eventos & Fiestas

Crea tu propia mesa de chuches casera para comunión

Escrito por Funtastyc

En ninguna comunión puede faltar una buena mesa de dulces con la que los niños no paren de disfrutar. Las chucherías, los snacks y los dulces son uno de los momentos que los niños más desean en la celebración. De hecho, acabar la comida y recibir una gran bolsa de chuches es uno de los momentos más esperados de los más pequeños.

Y ahora, teniendo en cuenta las medidas de prevención e higiene que han de seguirse para garantizar la seguridad de los asistentes, es necesario preparar una mesa de dulces para comunión hecha a medida, para que cumpla con los requisitos necesarios. Así, preparar uno mismo esa mesa de dulces o paquetes individuales de chuches, es la mejor opción para estos momentos donde la distancia debe prevalecer. Para ello, desde Funtastyc os damos una serie de consejos con los que conseguir preparar los mejores dulces y las mejores mesas de chuches para una comunión. O si prefieres, también puedes tener una tarta de gominolas para comunión.

Consejos profesionales para crear tu mesa de chuches casera

¿Qué necesitas saber? Cuando te enfrentas a montar una mesa dulce por tu cuenta, tienes que tener en cuenta varios factores que te detallamos a continuación:

  • Número de comensales.

¿Cuántos invitados van a asistir? Una vez que confirmes el número de comensales, debes tener en cuenta cuantos adultos y cuantos niños hay, ya que hay algunas chucherías concretas para los más pequeños. Por ejemplo: cucuruchos, bolsitas de chuches, caramelos con palo, regaliz negro etc.

  • Cantidad de chuches por comensal.

La cantidad de chuches de las mesas de dulces de comunión que os recomendamos son 250 gramos por comensal. Por tanto, si tienes 40 invitados, la cantidad idónea serían 10 kilos de chuches en total. Éstas pueden ser gominolas, nubes, regaliz, grageas de chocolate, o lo que más te guste.

  • Tipos de chuches que no pueden faltar y proporción.

Normalmente las chuches que predominan son las gominolas y se puede completar la mesa dulce con nubes, lenguas y regaliz, cañas de pica, también puedes comprar chocolatinas y grageas, galletas. Aunque también puedes dar un toque salado con palomitas y frutos secos. Aunque, cabe destacar que en el caso de las comuniones, como suelen reunir a muchas personas con distintos gustos, se tienen que brindar varias opciones para agradar y endulzar a todos los asistentes. Así que la elección de una mesa de chuches originales para comunión es importante y determinante.

Si miramos esto a nivel de porcentajes, la proporción quedaría así:

50% de gominolas.
30% de otras chuches: nubes, lenguas, regaliz, etc.
10% de chocolate.
10% de snacks salados.

  • Cómo elegir las chuches que vas a incluir en tu candy bar.

Si hablamos de colores, los tonos pastel son los que se suelen elegir para las chucherías y la decoración de una mesa dulce de comunión. Cuando se trata de un niño, el color por excelencia es el azul, teniendo varios diseños de mesas de chuches para comunión de niño y cuando es una niña, rosa. Aunque a día de hoy, esto depende del gusto del niño/a en sí. También se pueden ver en verde, morado, amarillo… Échale un ojo a nuestras opciones de mesa de chuches de comunión para niña. ¡Te encantarán!

Las chuches que se sirven en un candy bar son más elegantes. Con formas de flores, mariposas, corazones, estrellas, combinando el color elegido con otros tonos como blanco, perla, plateado, dorado. Como por ejemplo, las bolas choco cranch, unas bolas de galleta y chocolate con un acabado brillante que dan un toque muy sofisticado a tu mesa dulce. ¡Y están deliciosas! Así que ya sabes, para una comunión, ocasión más especial, o celebración, puedes regalar nuestras mesas dulces para comunión y deleitar a tus invitados.

Se pueden usar recipientes de cristal, metacrilato o incluso cartón. Aunque el cristal dará un toque más elegante al candy bar.

Coloca en tu mesa de dulces diferentes tarros o las cajas de chuches para comunión ya abiertas con el fin de que los invitados solo tengan que elegir la gominola, coger la que desee y disfrutarla. Una manera sencilla de ver en un golpe de vista todas las opciones dulces disponibles y disfrutar de su sabor.

Las gominolas se suelen presentar en un tarro galletero de cristal, de 1 o 2 litros (dependiendo de la cantidad). O si lo prefieres se pueden servir en pequeños vasos, platos, bolsas o cajitas para hacer porciones individuales. En el caso de que sea una comunión, puedes colocar varios tarros galleteros en las mesas (teniendo en cuenta la cantidad de invitados y sus preferencias), y que ellos escojan las que más les gusten. ¡Y es que, nuestras mesas de chuches para comunión triunfan mucho en estas fiestas!

Las nubes, al tener más volumen, se sirven en tarros de cristal con más cavidad, por ejemplo de 5 litros. O también puedes hacer tus propios pinchos o brochetas dulces, como te explicaremos más adelante en este mismo post.

Las cañas de pica y los palotes de regaliz van colocados en recipientes abiertos y con formas cilíndricas como jarrones, de tal forma que los invitados puedan coger con facilidad.

Las chocolatinas, como las extrafinas de Nestlé, o los bombones y galletas se suelen presentar en bandejas más alargadas o incluso en tarteras de cristal, en el centro de la mesa.

Las palomitas se suelen servir en cajitas de cartón o bolsitas individuales. Y los frutos secos se pueden poner en pequeñas bolsitas o en un tarro tipo pecera para servir con una cuchara.

Tanto las nubes, como las cañas de pica, palotes de regaliz, chocolatinas y palomitas, se pueden servir en cajitas o bolsitas, o colocarlas en el centro de la mesa para que los invitados las puedan coger. Échale un ojo a nuestras mesas dulces para comunión y descubre todas nuestras opciones.

  • Decoración y accesorios para adornar tu mesa dulce.

Una vez tengas lista la parte de las chuches, pasamos a la decoración. ¡Hay que darle encanto a tus mesas dulces para comunión o celebración!

En función de la paleta de colores de las chuches elegidas, no se te puede olvidar comprar el mantel, papel crepe o tul, globos y guirnaldas en los mismos tonos. También es muy usual decorar la mesa dulce con velas o cajitas decorativas de cartón o madera o incluso marcos con fotos del niño o niña.

En cuanto a los accesorios, debes incluir si o si cucharas o pinzas para que tus invitados se puedan servir y platos, vasos y servilletas. ¡Y ya estará completa!

Haz las brochetas para tu evento en 4 pasos

  1. Elige las nubes: son la base de las brochetas más dulces. Escoge el sabor y la forma que más te guste y combínala con otras de las golosinas favoritas del protagonista de la comunión.
  2. Móntalas en el palito: elegidas las chuches, alterna su posición según los diferentes sabores y colócalas de manera ordenada en un palo de madera para que queden en forma de brocheta.
  3. Cúbrelas con una bolsa: para proteger las golosinas de partículas del exterior, cúbrelas con un plástico o bolsa individual para garantizar su seguridad e higiene.
  4. Lazo: dale un toque personal y cierra la bolsa con un lazo del color preferido del niño o niña.

Haz tú mismo los detalles para tus invitados

Nadie como tú conoce mejor a los invitados así que, ¿qué tal si haces tú mismo los detalles que les entregarás durante la celebración? Además, teniendo en cuenta que se trata de una comunión, cualquier detalle dulce les encantará. Rápido, sencillo y apto para todos los gustos:

  1. Elige el envase que consideres que mejor se adapta al dulce o snack que quieres regalar.
  2. Elige las chuches favoritas del niño o niña de la comunión y colócalas de una manera llamativa dentro del envase personal de cada invitado o dentro de las bolsas de chuches para comunión que hayas elegido.
  3. Cierra el paquete con un bonito lazo que decore el paquete a la vez que preserva la frescura y limpieza de las golosinas que están dentro.
  4. Personaliza cada detalle con una bonita etiqueta en la que pueda leerse el nombre del invitado regalado. ¡Les encantará!
  5. ¡Deja que tus invitados disfruten de las mesas de chuches de la comunión!

¡Haz una celebración que tus invitados no puedan olvidar!

Si prefieres comprarlos ya hechos, descubre los detalles personalizables que hemos preparado para ti en Funtastyc. ¡Marca la diferencia y descubre nuestras variedades de mesas de chuches para comunión y haz que tus invitados disfruten!

Sobre el autor

Funtastyc