Gelatina

¿Conocías todos los beneficios de la gelatina?

gelatina
Escrito por Funtastyc

Si piensas que la gelatina supone un exceso de azúcar, eso es porque no conocías todas sus propiedades. Date un capricho y disfruta una vez que conozcas todos los beneficios de la gelatina. 

 

Beneficios para la salud de la gelatina

 

Viscosa y de colores. Temblorosa y suave. Así podríamos describir a la gelatina, ese dulce que inunda la infancia de cientos de niños y que, sin embargo, muchos siguen relacionando como un capricho apetecible pero no sano para el organismo. 

 

Sin embargo, eso es porque aún no conocías todos los beneficios para la salud de la gelatina la cual es, curiosamente, el postre estrella en todos los hospitales. En primer lugar, cabe mencionar que la gelatina se compone principalmente de proteínas procedentes de colágeno animal. Además de estas propiedades, la gelatina también es rica en sales minerales y agua cargadas de aminoácidos, especialmente glicina, resultando un aliado único para la reparación de tejidos y, especialmente, aportando numerosos beneficios para los huesos

 

Con qué se hace la gelatina

 

Tal y como mencionábamos, la gelatina se extrae a partir de las proteínas y péptidos del colágeno presente en la piel y huesos de diferentes animales, entre ellos vacas, cerdos, ovejas e incluso gallinas, si bien también puede encontrarse en otros órganos como las pezuñas o las vísceras. 

Se aplica una solución ácida en los huesos que producen una sustancia llamada oseína, de textura flexible, y a su vez, se realiza una hidrólisis a temperatura ambiente durante un corto período de tiempo a la que se añade una solución de cal que puede durar hasta 10 semanas. 

El licor extraído tras este proceso sería la sustancia convertida en la gelatina que hoy todos conocemos y cuyo formato inicial suele ser a base de láminas. 

 

Gelatinas de sabores

 

Tras conocer la elaboración y diferentes beneficios de la gelatina, solo faltará elegir aquella que nos resulte más apetecible. 

En el amplio catálogo de Funtastyc podrás encontrar gelatinas de sabores tanto para consumir en casa como para tomar como postre en una comida o incluso todo tipo de eventos, desde cumpleaños infantiles hasta fiestas baby shower

 

Descubre nuestro surtido de gelatina en tarrinas de color azul, las pajitas de gelatina de fresa (una chuchería única para cualquier ocasión dulce), las pajitas de gelatina blue o los botes de hasta 160 unidades de gominolas gelatina. 

Productos que podrás elegir de la forma más cómoda y en las cantidades deseadas para, después, disfrutar de las ventajas de comprar online y recibir tu pedido en casa antes del gran día.

Porque los beneficios de la gelatina son muchos, optar por este irresistible dulce se convierte en la mejor forma de regalar dulce a los más peques al mismo tiempo que apuestas por un producto sano, divertido y para todos los gustos. 

 

Descubre todos los beneficios de la gelatina con Funtastyc. 

Sobre el autor

Funtastyc