Mesas de Chuches

Cómo preparar mesas dulces rústicas

cómo preparar mesas dulces rústicas
Escrito por Funtastyc

Las mesas dulces se han convertido en un indispensable de cualquier fiesta, celebración, cumpleaños, comunión o boda. Da igual el tipo de evento o la temática, una mesa dulce siempre es un elemento clave para que los invitados disfruten a través del paladar. 

¡En Funtastyc tenemos todo para tu mesa dulce! Golosinas, snacks, decoraciones, detalles personalizados y sorpresas para los invitados. En nuestra web encontrarás todo lo que necesitas para decorar y preparar una mesa dulce que se convierta en la parte favorita de la fiesta. Además, con Funtastyc ahora puedes incluso crear una mesa dulce para comunión personalizada y a tu gusto gracias a la amplia variedad con la que contamos. 

Materiales para hacer mesas con palets para tu evento

Si buscas hacer tu propia mesa dulce con palets, te damos a continuación unas cuantas ideas fáciles con las que hacer que el resultado sea merecedor de cualquier revista de decoración de interiores. 

A pesar de que pueda parecer una manualidad compleja, lo cierto es que las mesas hechas a mano con palets son una  manera económica, bonita y creativa de conseguir un resultado perfecto para un momento especial. De hecho, con palets puedes hacer desde pequeñas mesas para el salón hasta grandes mesas altas para colocar todos los dulces que una mesa de dulces debe tener. Una opción perfecta para conseguir un estilo rústico repleto de estilo y diseño. 

Paso a paso para hacer una mesa dulce con palets

Si estás pensando en hacer tu propia mesa dulce con palets, ten en cuenta que podrás hacer diferentes tipos de mesa según el tamaño, las necesidades y el lugar donde vaya a ser colocada. 

Tan sólo necesitarás:

  • Dos palets
  • Lija
  • Masilla para madera
  • Barniz o pintura 
  • Rodillo para madera
  • 4 ruedas o patas

Paso a paso:

  1. Dibuja en un papel la forma que quieres que tenga tu mesa con palets. Una vez tengas claro la altura y la anchura de tu mesa dulce, piensa si prefieres que sea con patas o con ruedas. 
  2. Necesitarás conseguir al menos dos palets grandes para hacer la mesa. 
  3. Una vez los tengas, lija y limpia bien toda la superficie para eliminar cualquier astilla, tornillo o clavo. 
  4. Aplica un tratamiento específico para madera para evitar su deterioro con el calor, la humedad o derrames de líquidos. 
  5. En el siguiente paso tienes dos opciones: si quieres un acabado natural, aplica una capa de barniz; si prefieres darle un toque de color, aplica la pintura elegida y después un barniz transparente.
  6. Decide si prefieres patas o ruedas. Atornilla en cada esquina de un palet el elemento de soporte elegido. 
  7. Aplica adhesivo para madera en la superficie del palets con las patas y coloca encima el otro palet. 
  8. Debes esperar al menos 24 horas para poder comprobar que la sujección se ha hecho de manera correcta. 
  9. ¡Y listo! Ahora es el momento de decorar y de llenar con dulces, golosinas y chocolates. 

Cómo decorar una mesa rústica dulce

Una vez tienes lista tu mesa con palets artesanales, es el momento de decorarla. Si quieres dar a tu mesa de dulces un toque rústico, te aconsejamos optar por un estilo floral y algo romántico donde los colores beige y las paletas de colores en tono pastel sean las que predominen. 

Las cajas de madera, los elementos naturales y los tejidos suaves como el lino podrán convertirse en los mejores aliados para decorar una mesa dulce rústica. Los caminos de mesa en tela de saco, pequeños elementos florales y farolillos pequeños pueden ser los mejores adornos para tu mesa rústica. 

Los pasteles y dulces también deberás seguir la misma línea cromática: tonos claros como el beige, el blanco o el malva encajarán a la perfección con el resto de elementos decorativos. En cuanto a las chucherías, intenta elegir las que cuenten con estos colores y preséntalas en tarros de cristal para un mayor cuidado por el detalle. 

En la amplia variedad de chucherías de Funtastyc podrás encontrar un sinfín de opciones de gominolas, accesorios y decoraciones con las que conseguir una mesa de dulces rústica. 

Sobre el autor

Funtastyc