Chuches y golosinas

Cómo hacer un ramo de rosas de chuches | Funtastyc

Ramo de chuches
Escrito por Funtastyc

Realizar unas rosas con chuches no es una tarea tan complicada. Puedes regalar un gran ramo de gomitas en su cumpleaños, en una cita romántica, etc. Como ves, existen muchas posibilidades para sorprender con este dulce regalo que, sin duda, va a encantar.

Antes de iniciar, necesitas saber qué vas a comprar para llevar a cabo las rosas chuches. Coge papel y boli para apuntar cada ingrediente. Ten en cuenta que si no encuentras uno en específico, siempre lo puedes sustituir por otro similar. Recuerda que el mundo de las gominolas en muy amplio.

Lo que necesitarás:

  • Gominolas de cinta plana con azúcar, rojas y verdes.
  • Gominolas redondas verdes (por ejemplo, kiwis).
  • Palos de madera para brochetas.

Paso 1: Cómo hacer flores hechas con chuches

Verás qué fácil es hacer estas flores hechas con chuches. Es posible que la primera te cueste un poquito más, pero, conforme vayas avanzando, no tendrás problema en llevar a cabo un ramo entero.

Comienza por las cintas planas de color verde. Estas te servirán para simular las hojas. Empezamos por aquí para ir formando el cuerpo de las rosas de chuche en las brochetas. Al final, culminarás con la flor que, aunque parece el paso más difícil, con un poco de práctica te terminará saliendo.

Puedes cortar las cintas verdes en forma de hojas, con ayuda de unas tijeras. Te aconsejamos que crees una doble capa, para que se vean más voluminosas. La forma que necesitas es parecida a una lágrima. Una vez que tengas dos o tres puedes ir introduciéndolas en la brocheta, colocándolas a la altura de tu preferencia. Cuando tengas el conjunto de la flor terminado, puedes ajustar la distancia entre las hojas y la flor.

Lo siguiente es poner la base de la flor. Esto es muy sencillo, ya que solo necesitas pinchar una gominola verde redondita, ya sea un kiwi o una manzana. Al final, el paso más importante es crear la rosa con ayuda de la gominola de cinta roja. ¡Vamos allá!

Vas a iniciar realizando un pequeño círculo con la punta de la cinta. Después tendrás que hacer una doblez justo debajo, para que vaya cogiendo forma de pétalo. Tras una media vuelta de la cinta, además de doblarla, vuelve al círculo anterior para enrollarlo hasta que termine la cinta.

Deja un poco de la punta final, que te servirá para colocarla en la base de tu flor, que deberás pinchar en la brocheta a fin de que quede completamente fija y no se deshaga. Ya tienes tu primera flor. Sigue estos pasos para las siguientes.

Paso 2: Cómo hacer un ramo de chuches completo

Ya que tienes varias creadas es el momento de ver como hacer un ramo de chuches. Este es un paso nada complicado, ya que solo requieres de un papel bonito, que puede ser el mismo que se emplea para los ramos de flores, además de una cinta a tu gusto.

Otra opción consiste en pinchar los palos de madera en una superficie, como puede ser un cartón o una superficie porosa, para que se fije.

Paso 3: ¡Monta el ramo!

Junta con mucho cuidado todas las brochetas, hasta lograr la presentación adecuada. Después, rodéalas con el papel, que puede ser transparente o de colores para, finalmente, fijarlo con ayuda de la cinta, a la que realizarás un lazo bien coqueto.

Ahora que ya sabes como hacer bouquet de gominolas, lo siguiente es dárselo a esa persona tan especial para que lo disfrute. Con suerte, te regalará alguna gominola para hacer el momento más dulce.

Muestra tu cariño con unas rosas con chuches de muy fácil elaboración. Con muy pocos elementos tienes la posibilidad de dar una grata y apetitosa sorpresa. Las gominolas no pueden faltar para endulzar la situación.

Sobre el autor

Funtastyc