Chuches y golosinas

¿Cómo hacer pompas de chicle?

como hacer pompas de chicle
Escrito por Funtastyc

Hacer pompas de chicle es uno de los entretenimientos favoritos de los niños.Y es que el chicle ofrece muchas más posibilidades que solo disfrutar de su sabor; el chicle nos garantiza largos momentos de diversión. 

Sin embargo, al principio, puede que hacer pompas de chicle no sea tan fácil como parece, ¿verdad? Desde Funtastyc te damos a continuación las claves y los principales pasos para aprender hacer pompas de chicle en un tiempo récord. 

Los mejores chicles para hacer pompas

El primer requisito para hacer una gran pompa de chicle es elegir bien el tipo de chicle para mascar. A pesar de que hay chicles en todas las tiendas de chucherías, es preferible elegir aquellos tipos de chicles que sean más grandes para que no se rompa la pompa tan fácilmente. Además, es recomendable evitar aquellos que son más pegajosos ya que pueden presentar complicaciones a la hora de despegarlos.  

Los que tienen menos azúcar suelen ofrecer una mejor textura y elasticidad, perfecto para hacer grandes pompas de chicle. Los chicles duros, secos, pasados o difíciles de masticar tampoco son la mejor opción para aprender a hacer pompas. 

Cómo hacer pompas de chicle gigantes

Además de por los beneficios de mascar chicle, si eres principiante en esto de hacer pompas, deberás comenzar masticando durante un buen tiempo. Deberás masticar hasta que el sabor desaparezca. Una vez hayas conseguido la textura adecuada y el chicle esté suave, es momento de comenzar a practicar los movimientos para conseguir la pompa. Estos son los pasos a seguir para hacer pompas de chicles gigantes:

  1. Enrolla el chicle en tu lengua y muévelo hasta detrás de los dientes frontales. 
  2. Utiliza la lengua para aplanar el chicle y presiónalo contra los dientes.
  3. Abre la boca ligeramente, saca la lengua y asegúrate de que el chicle la ha cubierto con una delgada capa. 
  4. Sopla suavemente hacia la bolsa de chicle para que comience a llenarse de aire. 
  5. Así, poco a poco, comenzará a formarse una pompa de chicle fuera de tu boca.
  6. Retira la lengua una vez que el aire comience a formar la pompa. Ayúdate de los dientes para mantener el chicle en su lugar. 
  7. Sigue soplando poco a poco con la boca entreabierta hasta que la pompa reviente. 
  8. ¡Vuelta a empezar!

Cómo hacer pompas de chicle para adentro

El siguiente nivel para hacer pompas de chicle, es hacerla para adentro. Es un desafío retador que solo los expertos en chicles logran conseguir. ¿Te atreves?

Aunque parezca algo solo posible para unos pocos, lo cierto es que hacer pompas de chicle hacia dentro es cuestión de práctica. Para conseguirlo tendrás que practicar varias veces y tener en cuenta que las fases para conseguirlo son prácticamente iguales que las de una pompa de chicle normal pero con una clara diferencia: aspirar en vez de soplar. 

Una vez el chicle esté colocado en el lugar correcto, deberás aspirar suavemente hacia dentro para que el chicle se infle hacia el interior de la boca y no hacia fuera. Puede que necesites practicar más de una vez pero ¡lo conseguirás en unos cuantos intentos! 

Sobre el autor

Funtastyc