Chuches y golosinas

Cómo conservar las chuches en casa

como conservar las chuches en casa
Escrito por Funtastyc

Es probable que en más de una ocasión hayas acumulado en casa muchas chuches después de un cumpleaños u otra celebración. Sin embargo, si no se almacenan correctamente, en pocos días las chuches y las gominolas pueden endurecerse y perder su sabor. Te ha pasado, ¿verdad?

Desde Funtastyc te damos a continuación unos cuantos consejos con los que conservar correctamente chuches en casa y disfrutar de ellas en perfecto estado durante mucho más tiempo. 

Consejos para conservar las golosinas

El tiempo que una chuchería o golosina puede permanecer en buen estado depende, en gran parte, de los ingredientes. Por ejemplo, aquellos que están hechos con base de azúcar, pueden sufrir una mayor pérdida de humedad y, por lo tanto, perder su textura más rápidamente. 

El envoltorio es otro elemento a tener en cuenta a la hora de conservar mejor y durante más tiempo las golosinas ya que evita la humedad siempre y cuando esté cerrado adecuadamente. Sin embargo, si el envoltorio ya ha sido abierto, puede ser que la chuchería o snack se seque en cuestión de días por la acción del aire. 

En cuanto a los chocolates, los puros o amargos suelen conservarse por mucho más tiempo que el chocolate con leche o el chocolate blanco. Además, si se quieren mantener por más tiempo, es importante que el envoltorio no esté abierto y, en caso de que lo esté, guardarlos en la nevera puede aumentar su vida útil. Los caramelos, sin embargo, pueden llegar a permanecer en perfecto estado durante un tiempo ilimitado siempre y cuando se mantengan a temperatura ambiente y bien conservados.

Independientemente de la chuchería o golosina de la que se trate, recuerda que evitar la humedad y el contacto del aire con el producto es fundamental para alargar su perfecto estado durante mucho más tiempo. Por ello, en caso de que el paquete o envoltorio ya esté abierto, puedes guardar tus chuches en tarros herméticos para evitar su exposición a factores externos. 

¿Cómo conservar una tarta de chuches?

Las tartas de chuches son una de las mejores y más ricas sorpresas en cumpleaños y fiestas especiales. Sin embargo, si la preparas en casa, es probable que necesites tenerla hecha desde el día de antes así que, ¿cómo conservarla en perfecto estado para el día de la celebración?

Esa es una de las preguntas más frecuentes cuando hacemos una tarta de chuches para un momento específico. Y aunque pueda parecer imposible, lo cierto es que permanecerán en perfecto estado siempre y cuando se evite que el aire entre en contacto con las gominolas y se mantenga la tarta a temperatura ambiente. 

Hay quienes para proteger la tarta optan por papel de aluminio, otros por papel film y, en ocasiones más especiales, por papel celofán. Cualquier de ellos podrá convertirse en tu mejor aliado para proteger las chuches y asegurarte que la tarta se mantiene en perfecto estado hasta el momento de comerla. 

Recipientes originales para las chuches

Como ya hemos comentado anteriormente, evitar el contacto con la humedad y el aire es fundamental para alargar el buen estado de chucherías, gominolas y snacks. Por ello, siempre que el envoltorio del producto ya esté abierto, es fundamental conseguir protegerlo de factores externos si se desea que duren por más tiempo. 

Por ello, en Funtastyc contamos con diferentes recipientes y tarros perfectos para guardar las chucherías de manera hermética. De esta forma tan sencilla podrás conseguir que las gominolas permanezcan en perfecto estado por mucho más tiempo. Si prefieres tenerlas expuestas y a la vista, en Funtastyc también podrás encontrar una amplia variedad de cuencos, expositores y recipientes para chuches con los que ofrecer las gominolas a tus invitados. En caso de que quieras que permanezcan en buen estado en estos recipientes, es necesario hacer uso de algún material como papel celofán o de aluminio. De esta manera podremos mantener las chucherías en buen estado durante un tiempo mayor. 

Sobre el autor

Funtastyc