Frutos Secos

Comer pipas de girasol en verano, una tradición muy española

comer pipas de girasol
Escrito por Funtastyc

Existen pocas tradiciones tan españolas como comer las mejores pipas de girasol bajo la sombrilla o en un banco frente al mar. Costumbres a potenciar estos meses con los mejores productos de Funtastyc. 

 

Pipas de girasol en verano: Mirando al mar

 

Es una tarde de julio y una mujer luce bajo su sombrilla en la playa. A su lado, hay un cuenco lleno de pipas de girasol. Paseas por el puerto y vas compartiendo esa bolsa que parece acabarse demasiado pronto. O esa reunión entre amigos en el jardín trasero y las charlas que se consumen al ritmo del “crack” más famoso de nuestra infancia. Hay algo conciliador en comer pipas de girasol en verano, una capacidad para reunir a los seres queridos, para disfrutar de la brisa del mar mientras pasan las horas muertas.

Lejos de extinguirse, la costumbre de comer pipas de girasol en verano supone un entretenimiento único, un pequeño placer del que no avergonzarse cuando se trata de disfrutar del mejor sabor de una forma diferente. 

Además las pipas de girasol, lejos de lo que muchos piensan, procede de una semilla rica en vitamina E, llena de las propiedades antioxidantes que previenen las enfermedades cardiosvasculares, diferentes tipos de cáncer y hasta problemas de diábetes. Un rico alimento que contiene minerales, fibra, proteína y grasas saludables, a pesar de que una cantidad de 100 gramos de pipas contenga 584 calorías. 

Sin embargo, ¿acaso importa cuando se trata de disfrutar del verano? 

 

Las mejores pipas de girasol en Funtastyc 

 

En Funtastyc hemos crecido comiendo pipas junto al mar, convirtiendo este y otros “placeres culpables” en la mejor (y más económica) excusa para ser felices. Por ese motivo, nuestras pipas proceden del pequeño comercio, de todos aquellos artesanos que conocen igual que nosotros el valor de un buen puñado de pipas.

En el catálogo de Funtastyc podrás encontrar diferentes lotes de pipas “salaíllas” marca Granaínas, ideales para compartir con familia y amigos estos días de verano. Además, puedes hacerte con cuantos envases quieras, ya que en Funtastyc medimos cantidad y calidad con el mejor precio de pipas al por mayor.

Por si todo esto no fuera suficiente, #Funtastyctelolleva a casa, por lo que podrás disponer de las mejores pipas tostadas y saladas en tiempo récord antes de dar rienda suelta a una costumbre tan clásica como irresistible.

Consulta todas las opciones en pipas de girasol en Funtastyc y deleítate con nuestras opciones. 

Sobre el autor

Funtastyc