Chuches y golosinas

Caramelos Solano, el sabor tradicional que no contiene azúcar

caramelos sin azúcar
Escrito por Funtastyc

De todos los caramelos, el de café con leche es uno de nuestros favoritos. ¿Y acaso existen unos tan ricos como los caramelos Solano de café? Te contamos la historia y las numerosas opciones de este icónico dulce de nuestro país. 

 

Historia de un caramelo español

 

A menudo, cuando pensamos en nuestra infancia, se nos viene a la mente cierto caramelo de café con leche que se nos pegaba en los dientes. Cuyo característico sabor aún asociamos a las historias que nos contaban nuestros abuelos o esas latas que los contenían y que hoy lucen en los hogares de quienes encontraron en este pequeño aliado el sabor de una generación.

Icónicos donde los haya, los caramelos Solano evocan un pedacito de nuestros recuerdos, de esa historia que comenzó hace casi doscientos años en la ciudad de Logroño. 

En concreto, nos remontamos a 1830, año en el que Celestino Soriano y su esposa, Antolina Ruiz-Olalde y Otero, abrieron una pequeña confitería en la calle Albornoz, en el casco antiguo logroñés. 

Un sencillo proyecto llamado Viuda de Solano nacido de la creación de un caramelo de café con leche cuyo secreto residía en el uso de leche de burra (famosa por sus propiedades anti-catarro) para su elaboración. Lo que comenzó siendo un dulce sin pretensiones, terminó convirtiéndose en el favorito de los vecinos de tal forma que para 1850 el matrimonio fundador ya solo se dedicaba a elaborar y vender los hoy famosos caramelos Solano. 

Al no tener hijos, tras la muerte de Antolina en 1913, la empresa pasó a manos de su sobrina, Araceli López-Castro Ruiz-Olalde, quien a su vez lego el negocio a su hijo Gregorio en 1930. La adaptación de la empresa a los nuevos tiempos (tras la Guerra Civil, por ejemplo, fomentaron iniciativas agrícolas; y en los 70 se inició la elaboración de nuevos caramelos, con el toffe como principal aliado) son algunos de los aspectos que han consolidado la marca Viuda de Solano hasta nuestros días.

Los caramelos Solano sin azúcar y su variedad de sabores

En Funtastyc somos fans de la marca Solano, contando con diferentes opciones a fin de que tanto tú como los más peques podáis redescubrir su tradicional sabor, entre otros ya conocidos por muchos como el Solano de fresa con nata, o de limón. 

Además de caramelos Solano tradicionales, también contamos con caramelos Solano sin azúcar, ideal para quienes quieran cuidar su línea o cuenten con ciertos problemas de salud. Diferentes lotes con hasta 300 caramelos que podrás disfrutar en tu lugar favorito, ya sea durante la jornada de trabajo, en vacaciones o entre amigos.

Si buscas comprar caramelos Solano al por mayor, echa un vistazo a nuestro catálogo y déjate seducir por ese riquísimo toque de toffe con crema que ha encandilado a miles de personas. Además, te lo llevamos a casa en tiempo récord, ya que ahora, más que nunca, #Funtastyctelolleva. 

Disfruta de la venta online de caramelos Solano con Funtastyc. 

Sobre el autor

Funtastyc