Chuches y golosinas

Los beneficios de mascar chicle

funtastyc los beneficios de mascar chicle
Escrito por Funtastyc

El chicle es una de las golosinas que más pasiones levanta entre mayores y pequeños. Todos hemos disfrutado en algún momento de la gran variedad de sabores de chicles que podemos encontrar hoy en día en cualquier kiosko o tienda especializada. Ya sea por su sabor, el momento del masticado o los beneficios que se le asocian, el chicle ha sido y seguirá siendo una de las chucherías más populares en diferentes países. 

Además, ¿sabías que masticar chicle puede aportar beneficios a nuestra salud? ¡Te lo contamos a continuación!

¿Es bueno comer chicle?

Masticar chicle, siempre y cuando se haga de un modo controlado y sin abusar, puede aportar ventajas y beneficios a nuestra salud. Esta acción que tan común y diaria resulta para muchas personas, sobre todo cuando no tienen un cepillo a mano, puede ser mucho más que una solución rápida y sencilla con la que volver a sentir nuestra boca limpia. 

Y es que comer chicle es bueno, sin abusar, claro. 

Los beneficios de la goma de mascar

Siempre y cuando el consumo de chicle (también conocido como goma de mascar) sea sin abusar, puede aportarnos algunos beneficios como:

  • Reducir el apetito: al mascar chicle generamos de manera automática una mayor cantidad de saliva que, como consecuencia, provoca que la ansiedad por la comida y el apetito se reduzca. 
  • Aumenta la concentración: a la hora de memorizar cosas, mascar chicle puede aumentar y mejorar nuestro grado de concentración, haciendo que el rendimiento del cerebro sea también mayor. 
  • Calma la ansiedad: masticar chicle relaja y esto hace que el cerebro, poco a poco, vaya consiguiendo relajarse cada vez que detecta que estamos masticando esta gominola. 
  • Disminuye la acidez bucal: al generar más saliva cuando masticamos chicle, el sabor del ácido de bebidas y alimentos también se ve disminuido y neutralizado. 
  • Ayuda a dejar de fumar: el chicle puede ser el mejor aliado para evitar coger un cigarrillo. Las personas que están dejando de fumar afirman que masticar chicle les ayuda considerablemente a reducir esa ansiedad por fumar. 
  • Reducción de caries: aunque parezca increíble, los chicles sin azúcar pueden llegar a evitar el crecimiento de la principal bacteria que produce caries gracias a Xilitol, uno de los principales componentes con los que está fabricado. 

Es importante tener en cuenta que, aunque mascar chicle puede estar relacionado con varios beneficios, es necesario consultar con expertos para conocer las ventajas o desventajas de esta acción en determinadas situaciones como llevar brackets, padecer bruxismo o dolor de estómago. 

En Funstatyc contamos con una amplia variedad de chicles para que puedas disfrutar al máximo de este placer sencillo, refrescante y saciante. Elige entre chicles grageados, sin azúcar o con azúcar y adapta tus gustos a los sabores afrutados, refrescantes o amargos que pueden encontrar en nuestra web. 

¿Qué pasa si comes mucho chicle?

Mascar chicle es algo frecuente entre muchas personas y, como hemos visto, el consumo de la goma de mascar puede conllevar una serie de beneficios para nuestra salud. Sin embargo, como todo, en exceso puede contar con varias desventajas. 

Cuando comemos chicle en exceso y se convierte en una práctica adictiva, puede implicar complicaciones como daños bucales como caries debido al azúcar de los chicles. El desgaste dental, la oxidación de tejidos, efecto laxante, dolores de cabeza o trastornos de la mandíbula son algunas de las posibles contraindicaciones que pueden aparecer si masticamos chicle con abundancia. Por ello, es importante no abusar del uso de esta gominola tan refrescante y disfrutar de su sabor con moderación para poder beneficiarnos de sus múltiples ventajas. 

Sobre el autor

Funtastyc