Chuches y golosinas

Beneficios de los dulces sin azúcar

Dulces saludables
Escrito por Funtastyc

Muchas personas aún piensan que los dulces sin azúcar carecen de un sabor irresistible. Sin embargo, además de ser igualmente deliciosos, estos nuevos aliados de para tu próxima fiesta reportan numerosos beneficios que os detallamos a continuación. ¿Nos acompañas a la fábrica sana de Funtastyc? 

Por qué el exceso de azúcar es perjudicial

Durante los últimos años, el mundo se ha vuelto aún más consciente de la necesidad de cuidarse y promover una vida sana. Más deporte, menos tabaco y, especialmente, un mayor cuidado de la dieta que encuentra en el azúcar uno de esos componentes a los que amar y odiar a partes iguales. Amar, porque aporta un cierto placer y “en teoría”, calma la ansiedad. 

Sin embargo, en el otro lado de la balanza, se ha demostrado que el azúcar también promueve diferentes consecuencias negativas: deterioro de los dientes, aumento de peso, obesidad o, especialmente, diabetes, una enfermedad cuyo aumento se ha potenciado aún más durante los últimos años. 

Por suerte, siguen existiendo deliciosas soluciones. 

Para qué son los dulces sin azúcar

La diabetes es una enfermedad del metabolismo producida por un exceso de glucosa en la sangre y  la orina debido a la baja secreción de la hormona de la insulina, a su vez producida por el páncreas. 

Un mal que incita a llevar una determinada dieta y omitir los dulces y el azúcar en la alimentación diaria, lo cual provoca la necesidad de optar por caramelos sin azúcar o dulces sin azúcar

Conscientes de la necesidad de adaptarnos a las necesidades de cada consumidor, en Funtastyc contamos con un amplio catálogo de dulces sin azúcar enfocados a personas diabéticas y a todas las que han decidido prescindir del azúcar para optar por una alimentación más sana. 

Ayudan a la diabetes

Disfrutar del dulce es posible para diabéticos

Si te dispones a celebrar una fiesta, un cumpleaños o incluso una boda, puede que decidas incluir diferentes mesas con dulces para tus invitados. A muchos les encantará la idea, pero puede que también existan otros que bien por problemas de diabetes, o por intolerancia al gluten, solo puedan consumir dulces sin azúcar, especialmente las personas de mayor edad. 

Si este es tu caso, en Funtastyc ponemos a tu disposición la opción de comprar dulces sin azúcar tales como chicles Clix de hierba u Orbit de fresa y hierbabuena sin azúcar, galletas cookies sin azúcar y sin gluten, caramelos Solano o Halls y muchas otras opciones libres de azúcares que ayudarán a integrar a todos tus invitados y recompensarles con un bocado igual de sabroso. 

En un mundo en el que cada vez más personas reflejan intolerancias a ciertos componentes y la empatía es también mayor, aprender a consumir dulces sin azúcar se convierte en un desafío más. 

La buena noticia es que, a diferencia de lo que pensabas hasta ahora, comprar caramelos sin azúcar puede convertirse en una gran idea. Porque además de ser sanos para el organismo, están riquísimos. 

¿Te animas a armar tu próxima fiesta con los mejores chuches sin azúcar del mercado? Consulta nuestro catálogo y elige los que más te gusten. 

Si te ha parecido útil e interesante el artículo, no dudes en compartir en tus redes sociales. 😉

Sobre el autor

Funtastyc