Chuches y golosinas

Aprende a hacer algodón de azúcar

algodon de azucar portada
Escrito por Funtastyc

El algodón de azúcar ya no es exclusivo de la feria que pasa todos los años por tu ciudad. Ahora también puedes prepararlo tú mismo en esa próxima fiesta. Solo necesitarás azúcar para algodón, varias pizcas de amor y los consejos de Funtastyc.

¿Qué necesitas para hacer el mejor algodón de azúcar?

Si existe un dulce que siempre despierte una sonrisa, ese es sin duda el algodón de azúcar. El mismo que siempre nos transporta a esa mítica feria del pueblo en la que le pedíamos a nuestros padres la nube rosa que devorábamos esperando nuestro turno en la noria o en la atracción de coches de choque.

Por suerte, recuperar un trozo de la infancia y poder servirlo en una fiesta se convierte en una realidad más que posible, especialmente si sabes cómo preparar algodón de azúcar a través de los consejos que te sugerimos a continuación:

La base para elaborar tu propio de azúcar consiste en contar con el perfecto azúcar para algodón y una máquina especial en la que poder prepararlo. Sencilla y económica, esta máquina se compone de un tazón interno que se encarga de fabricar el algodón, siendo indispensable conectar la máquina unos minutos antes de la elaboración y esperar a que esté lo suficiente caliente antes de ponernos a elaborar el algodón.

A continuación, solo necesitarás aplicar las cucharadas de azúcar necesarias para cubrir el tazón central y esperar entre tres y cinco minutos para que las nubes se vayan fabricando. Después, podrás envolverlas en papel o simplemente clavar un pincho mediante el que servirlo de la forma más clásica.

Si bien a la hora de fabricar el algodón de azúcar tradicional se necesita de colorante para teñir la nube, en Funtastyc te ahorrarás este paso gracias a nuestro azúcar para algodón en diferentes sabores y colores.

Sabores para algodón de azúcar originales

Si te ha quedado claro el proceso de elaboración de algodón de azúcar casero, ahora solo falta elegir el sabor del mismo. Una divertida tarea que en Funtastyc te facilitamos ofreciéndote una amplia selección de sabores para algodón de azúcar que harán las delicias de pequeños y mayores.

Si te gustan los sabores más tropicales, nuestro azúcar de sabor plátano se convierte en la mejor opción. Sino, siempre puedes decantarte por otras opciones como, por ejemplo, azúcar para algodón de manzana, azúcar de melocotón, o azúcar de limón. La mejor forma de jugar con diferentes combinaciones y poder ofrecer variedad a todos los invitados a tu celebración, ya sea un cumpleaños, bautizo o incluso un evento corporativo en una feria de muestras.

Teniendo en cuenta que ofrecemos nuestro azúcar para algodón en cantidades de 1 kilo, ya no tienes excusa para llevártelos todos a casa y comenzar a experimentar con este nuevo complemento que reinventará tu fiesta, contentando a todos los públicos.

Si buscas el mejor azúcar para algodón, solo tienes que navegar por el catálogo online de Funtastyc y comenzar a preparar la fiesta que todos imitarán el próximo año.

¿Te ha gustado el post? No dudes en compartirlo en tus Redes Sociales. 🙂

Sobre el autor

Funtastyc