Chuches y golosinas

Mesa de chuches: 6 Consejos para montarla

mesa dulce azul naranja morado

Cada vez es más habitual encontrar en eventos y celebraciones una mesa de chuches o mesa dulces, que aportan un toque de color y sabor. Al organizar comuniones, bodas, fiestas de cumpleaños cada vez se apuesta más por buffets de chuches de distintas temáticas, colores y sabores.

En chuchesonline queremos ayudarte a montar tu mesa dulce con esta breve guía que te ayudará a personalizar tu mesa dulce y sorprender a tus invitados.

1. Antes de nada elije la temática de tu mesa de chuches:

Chuches de un solo color, multicolor, buffet de chuches por sabor, temática frutal, simulando una tienda de chuches, licencias de dibujos… ¡Hay infinidad de composiciones que puedes elegir!

temática mesa de chuches

 

2. Elije los recipientes para mostrar las golosinas:

Aquí tienes que plantearte qué vas a hacer una vez finalice el evento con los tarros y recipientes que vas a utilizar. Si no tienes mucho espacio o lugar donde guardarlos, te recomendamos que no te decidas por el cristal ya que además su precio es elevado. La alternativa es el plástico transparente y los accesorios desechables. Los puedes encontrar de diferentes formas y tamaños, además al ser finos resaltan mucho los colores y su contenido.

recipientes mesa de chuches

3. Accesorios para el servir las chuches:

Una vez tienes los recipientes, tienes que escoger la forma en la que los invitados puedan coger las chuches. Lo más común es utilizar palitas o pinzas, existen de distintos colores y tamaños que se pueden adaptar a la temática. No te olvides de poner recipientes o bolsas de papel para que sea cómodo consumir las chuches en el evento.
recipientes para una mesa de chuches

4. Elección de las golosinas:

Ahora que sabemos la temática de nuestra mesa dulce y los recipientes y accesorios a utilizar, queda la parte más importante ¿qué chuches y golosinas pongo en mi Candy bar?

  • Temática por colores y sabores: Si te has decido por este tipo de mesa dulce, tienes muchas posibilidades. Para ayudarte a encontrar el surtido, en nuestra web encontrarás una sección con la que puedes buscar las chuches por color o sabor.

chuches por color mesa de chuches

  • Temática frutal de buffet de chuches: Aparte de un Candy bar multicolor, el frutal es de los que más juego da, debido a la cantidad de chuches con forma frutal. En nuestra web puedes te pueden ayudar los filtros por sabor, o puedes ayudarte con el buscador, poniendo el nombre de las chuches que busques. En este tipo de montajes de chuches, se suelen utilizar cajas de fruta, como las de fresas, forrándolas o decorándolas.

buffet con tematica frutas mesa de chuches

5. Decoración de tu mesa de chuches:

Globos, manteles, guirnaldas, banderines, bolsas para las chuches, etc. Hay cientos de posibilidades que puedes utilizar, según el tipo de evento y la temática elegida para tu mesa dulce. Si buscas en google fotos “decoración mesa dulce” encontrarás muchísimas fotos que te ayudarán a decidirte e inspirarte.

decoracion mesa de chuches

6. Montaje del buffet de chuches:

Una vez tengas la temática, accesorios, golosinas y la decoración, ha llegado el momento de hacer el montaje. Empieza por la decoración para evitar que se rompan los recipientes, cuando esté todo colocado distribuye los recipientes y resto de componentes sobre la mesa. La golosinas y frutos secos ábrelas lo más tarde posible para que estén en perfecto estado. Si tienes que colocarlas uno o dos días antes, puedes proteger con film transparente los recipientes de tu mesa dulce para que se conserven lo mejor posible. Todo el sobrante, guárdalo para ir rellenando y que no se quede muy pobre la mesa nada más empezar. Si pones bolsas de papel de colores, al finalizar la celebración todo el mundo podrá llevarse a casa una buena ración de chuches ¡les encantará el detalle!

Aquí te dejamos un vídeo para que veas como hicimos nuestra mesa dulce. Es una idea sencilla a partir de ahí ¡donde te lleve tu imaginación!

 

Muchas gracias por leernos, quedamos a tu disposición para lo que necesites.

El equipo de Funtastyc.

Sobre el autor

Funtastyc